A Mauricio Macri le salió el nazista de adentro

Aseguró que "Alemania es la raza superior". ¿Qué dirá la DAIA y el INADI?


Durante un diálogo con el operador mediático Joaquín Morales Solá, Mauricio Macri además de ratificar que dejará a más de 800.000 empleados estatales en la calle, cerrar varias empresas nacionales, e incurrir en el tradicional relato de “abrirse al mundo para recibir inversiones”, cuando la realidad determina que bajo su gobierno nada de eso sucedió, esto no fue lo más grave. Lo terriblemente delicado y que ratifica el pensamiento de Juntos por el Cambio fue cuando aseguro que “Alemania es la raza superior”. Una mirada que no hace más que remitir al pensamiento de nazi, aquel que llevó a la muerte a millones de judíos y gitanos por el sólo hecho de considerar que eran raza inferior.


Conociendo la actual impronta de la DAIA, cuesta imaginar que salgan al cruce de las agresiva expresiones del ex presidente. Tampoco se podrá esperar mucho del INADI que a lo largo de estos años se ha mostrado inactivo.


El ex presidente Mauricio Macri dijo que la Selección Argentina tiene “todas las chances y ninguna de las chances» de lograr lo deseado por todos en el Mundial de Qatar 2022 ya que “el fútbol está muy competitivo». Lo extraño fue cuando describió a Alemania como lo hacían los nazis.


“El fútbol está muy competitivo. Messi está muy enchufado, enfocado. Argentina está entre los cinco favoritos. Ganar un mundial es muy difícil», planteó.


Entre los candidatos junto a Argentina, Macri destacó a «Brasil, Portugal y Francia» y sumó a “Alemania que no se la puede descartar porque, raza superior, pelean hasta el final”.


El concepto de Mauricio Macri se compadece con la mirada que tuvo el gobierno de Juntos por el Cambio cuando, al momento de gobernar, consideraba a los Derechos Humanos como “un curro”, Tanto que, el negacionismo y ninguneo sobre el tema Derechos Humanos, fueron clave en aquellos años. De poco y nada sirvió el contundente camino iniciado desde la institucional por el presidente Raúl Alfonsín al dar lugar al Juicio a la Junta Militar del 76. El resto es historia conocida. Juntos por el Cambio, con un radicalismo como socio, nunca paró la pelota para poner las cosas en su justa medida.