A 47 años del fallecimiento de Perón, recuerdos y asignatura pendiente

Misa en Munro y actos por un nuevo aniversario. Del colegio Internacional a Gaspar Campo y la negativa de un sector retrogrado con “mirada gorila”.


A 47 años del fallecimiento de quien fuera fundador del Movimiento Nacional Justicialista, tres veces presidente constitucional y figurea indiscutible de la historia nacional y popular, Juan Domingo Perón, millones de personas recuerdan su impronta e inmenso volumen político. Tan inmenso volumen que, aún hoy, el país continúa abrevando y haciendo carne aquellos principios rectores del PJ como son las independencia económica, la soberanía política y la justicia social. De algún modo, encarnados en el Frente de Todos a través de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

La celebración de una misa en Munro promovida por el PJ-Frente de Todos de Vicente López y el recuerdo del PJ de San Isidro, están en la grilla en la jornada


Ante la fecha, y por distintos canales, se está evocando a Perón. Un verdadero prócer que de más de fallecer en Olivos, vivió sus últimos años en la casa de Gaspar Campos y Bardi, Vicente López. Hoy ocupada (y refaccionada a nuevo) por la CGT Zona Norte, pero distante de ser un centro cultural e histórico de alcance internacional. Dicha vivienda fue donada por el movimiento obrero para que Perón viviera, al regreso al país, tras 18 años de exilio impuesto por la dictadura y la derecha local e internacional.


Pero no sólo Perón vivió sus últimos años en Vicente López. También estudió en el entonces prestigioso Colegio Internacional ubicado en Sturiza y Rawson, Olivos. La institución era dirigida por el profesor Chelía.


Lo que en una sociedad que se precia de respetuosa de las instituciones y de ponderar los valores democráticos y culturales, en Vicente López esto no logra calar en un buen sector de la comunidad. Tanto que este distrito no tiene una calle, plaza o lugar que evoque y recuerde, como fiel testigo de la historia, a Juan Domingo Perón. Se intentó hace unos cuantos años con la Avda. Ader pero un minúsculo grupo de vecinos se opuso a ungirla con el nombre de Presidente Perón. Extrañamente, el intendente Macri estaba de acuerdo, no así estos grupúsculos que finalmente hicieron pesar el peso de una anquilosada y retrograda “mirada gorila”. Hubo una Ordenanza votada por mayoría, y sin embargo, estos vecinos se pararon con las manos de la intolerancia.


Claro que si esta es una asignatura pendiente en el orden regional, la verdadera deuda que tiene el justicialismo por materializar -en realidad nunca se consuma, siempre se está construyendo- es continúa plantando pilares que fortalezcan los principios rectores de dicho espacio. Aún sabiendas que del otro lado está con la topadora siempre a mano.


Desde el Partido Justicalista y el Frente de Todos de Vicente López que preside Alberto Oliva como presidente, Néstor baches como vice y Marcelo Accinelli como Secretario Gral, se convoca a una misa en la parroquia maría reina de Munro. Esto sucederá a las 19 de hoy.


Por su parte el PJ de San isidro, Fabián Brest, presidente y Hugo Azzerrat como vice, omitieron un comunicado donde recuerdan que “a 47 años de su paso a la inmortalidad, el Gral. Perón sigue siendo esa llama que arde en cada corazón #peronista, y que hoy nos conduce por el camino de la Unidad, el Amor, Compromiso y #Solidaridad junto a Alberto y Cristina priorizando el cuidado de la salud y la protección de la Vida de nuestro #Pueblo, y trabajando en la #ReconstruccionArgentina en procura de una Patria Libre, Justa y Soberana.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg