top of page

Julio Zamora homenajeó la labor docente

Recibió a maestros y maestras que se jubilaron luego de una amplia trayectoria como educadores en #Tigre

“Quisimos homenajear a los docentes que han dedicado gran parte de su vida al servicio del aprendizaje de miles de chicos y chicas. Entendemos que estamos en un momento complejo por la pandemia pero siempre es bueno escuchar opiniones y experiencias para juntos poder repensar el nuevo funcionamiento de la educación”, dijo el intendente Julio Zamora al momento de recibir a maestros y maestras que se jubilaron luego de una amplia trayectoria como educadores en la ciudad. Durante la reunión, definida por los homenajeados como “muy calidad”, el jefe comunal recordó que el “municipio viene estrechado lazos de trabajo con las escuelas de Tigre y seguiremos aportando nuestro granito de arena en todo lo que esté a nuestro alcance”. También estuvo la concejala Gisela Zamora y la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Melina Ávalos.

Los y las docentes distinguidas fueron: Marta Rocha, Adrián Enrique Rossin, Claudia Fandiño, Marina Salplana, Alejandra Wainer, Eduardo Aguirre, María de la Cruz y Sergio Dall’ Amerillina.

Del encuentro también participó Adrián Pintos, presidente del Consejo Escolar de Tigre quien destacó lo siguiente: “estamos agradecidos al intendente que se hizo un lugar en su agenda para recibir a docentes que dejaron su marca durante todos estos años al servicio de la comunidad educativa. Pudimos hablar un poco de sus experiencias, sus expectativas y por supuesto de la educación que se viene luego de la pandemia”.

Cabe recordar que Tigre, en materia educativa, ha desarrollado diversos programas como “Aprender Jugando”, que consiste en la instalación de juegos para niños y niñas en jardines; como también reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral en diversas instituciones públicas del distrito, entre otros.

“Siempre el intendente Zamora está en las cosas que vinculan al deporte, la cultura y la educación y creo que acompañar a los que vivimos en Tigre y los chicos que estudian es importantísimo”, comentó Alejandra Wainer, docente que se jubiló luego de 30 años. Por su parte, Sergio Dall’Amelina, quien comenzó su trayectoria en 1990, dijo: “Fue un lindo reconocimiento, donde además pudimos dar nuestra mirada respecto a la situación de la pandemia. Estamos muy contentos”.

WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page