Regresan inversiones: Francisco De Narváez compró la cadena Walmart

En los 90 vendió Tia al grupo Exxel. Con el macrismo alejó las inversiones en el país, ahora, vislumbra un buen escenario

Finalmente, el empresario Francisco De Narváez cabeza del grupo homónimo compró Walmart, la cadena de supermercados de origen estadounidense. La visión empresarial sobre el desarrollo económico que proyecta Argentina, aseguran fuentes empresariales, fue el factor desencadenante a la hora de que el Francisco De Narváez volviera a invertir y confiar en el país. De este forma, desembarca nuevamente en el sector del supermercadismo; su familia fue la dueña de Casa TIA, hasta que el “Colorado” tomó las riendas y lo convirtió en un gran hiper que en 1998 termino vendiéndola al Grupo Exxel por la friolera de 650 millones de dólares. No es ningún secreto que detrás de la activad supermercadista, la alquimia de crecimiento se basa en los manejos financiaros como principal actor, pedaleando generalmente a proveedores.

De acuerdo con la información que se conoció, los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, “aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa”. Por su parte, Walmart seguirá apoyando a la empresa a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, informó la compañía. Hasta el momento no trascendió la cifra de la operación.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por