En San Isidro regresa la magia: habilita cancha de fútbol

Bajo el formato de 5 jugadores por equipo, sin suplentes y visitantes

Convencidos de que el COVID pareciera estar “bajo control” a partir de las ajustadas decisiones aplicadas por el gobierno nacional en sintonía con la provincia, y esquivando lo que sucede en Europa, el municipio de San Isidro se ha embarcado a autorizar la actividad deportiva dentro de las canchas de fútbol, únicamente con un formato de juego de dos equipos de cinco jugadores, sin visitantes ni suplentes. “Respetando un estricto protocolo sanitario” dice el comunicado de prensa emitido por el municipio.

Los turnos se podrán realizar de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 (último a las 21:00), y sábados y domingos, de 9:00 a 20:00 (último a las 19:00). No podrán superar los 60 minutos, considerando que el partido dure 45-50 minutos, y otros 10-15 para limpieza y desinfección. Se deberá respetar un estricto protocolo sanitario que establece principalmente:

-Ingreso y egreso de las instalaciones, sin generar aglomeración de gente.

- Ingreso limitado del público basado en la cantidad de canchas que posea el establecimiento, sin permitir el ingreso de espectadores. En caso de que quienes jueguen sean menores de edad, podrán concurrir acompañados por alguno de sus padres o tutor responsable.

-No se permitirán los terceros tiempos, los establecimientos deberán informar a los jugadores que retomarán la actividad bajo el enfoque “Entrar- Jugar- Salir”.

-Cumplimiento de normas de higiene: lavado de manos frecuente, uso de tapabocas, distanciamiento social, ventilación de ambientes.

-Aquellos casos en los que se cuente con más de una cancha, y se jueguen partidos de fútbol en simultáneo, se tratará de que no jueguen en canchas linderas.

-Los baños sólo deberán estar disponibles para el uso sanitario específico, debiendo anularse el uso de los vestuarios y duchas.

-Desinfección de elementos que puedan ser utilizados en un receso (sillas, bancos, etc.).

“No se permitirán los campeonatos de cualquier tipo de categoría ni torneos”, explican las autoridades municipales para agregar que sólo se podrán hacer prácticas o partidos de modo recreativo.

Para ver el protocolo completo ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/habilitaciones-en-cuarentena.

San Isidro, al igual que el resto de los municipios de la región, viene enfrentar la pandemia desplegando, junto a nación y provincia, fuertes baterías sanitarias lo que le permitió, evitar más muertes y contagio. Y al igual que otros municipios, no llegó al extremo europeo o de los EE.UU donde se hacía una selección a quien se atendía o dejaba morir.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por