San Martín lleva entregadas más de 1000 computadoras a estudiantes; además, construye un nuevo jardí

El intendente Fernando Moreira junto al ministro Nicolás Trotta coincidieron en el rol de la educación pública como valor inclusivo

No es magia, relato, mucho menos promesa. San Martín, a la fecha, lleva entregadas más de 1000 netbooks a estudiantes. Además, se apresta a construir un jardín de infantes para las niñas y los niños en el Barrio 9 de Julio. Esto fue puesto sobre el escenario, ayer, cuando el intendente Fernando Moreira y el ministro de educación Nicolás Trotta entregaron netbooks a estudiantes de San Martín. Y el peronista Moreira anunciaba el inicio de las obras del jardín de infantes.

En este caso, las nuevas computadoras, aquella que el gobierno de Vidaly Vidal dejaron de lado, fueron entregadas en un acto llevado adelante encuentro en la Escuela Secundaria N° 28 de Villa Ballester. Vale recordar que en marzo el Ministerio de Educación descubrió más de 100.000 equipos abandonadas en un depósito. Los equipos habían sido comprados por el gobierno de Cristina Kirchner, sin embargo, al llegar Cambiemos y desafectar el plan conectar igualdad, las computadoras nunca llegaron a los alumnos.

“La educación en Argentina es clave –sostuvo Moreira- porque desde allí podemos combatir la desigualdad. Necesitamos una escuela pública activa, inclusiva, solidaria y de calidad”.Y agregó: “En esta etapa de pandemia esa desigualdad se profundizó, porque las modalidades virtuales dejan a muchos chicos afuera por falta de conectividad o de dispositivos. Por eso, este programa que entrega computadoras es indispensable para el futuro de San Martín y de todo nuestro país”.

Por su parte, Trotta destacó: “Vamos a seguir trabajando para que las computadoras lleguen a todos los niños, niñas y adolescentes de la Argentina, para volver a tener un plan como era Conectar Igualdad”.

“Este fue un año de mucho estudio, de mucho compromiso. Sabemos que nadie aprende en casa lo mismo que en la escuela, por eso, queremos pedirles a los chicos y a las chicas que mantengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa, al igual que las y los docentes por seguir enseñando con la misma fuerza y compromiso. Esperamos el 2021 poder volver a vernos en los patios y en las aulas”, cerró el ministro.

A partir de este acuerdo, el Municipio de San Martín recibió un total de 1.006 computadoras, se ocupó del mantenimiento técnico de las mismas y de la logística para que los equipos lleguen a cada alumna y alumno.

En este sentido, 970 netbooks ya fueron entregadas a estudiantes de 4° año de 27 escuelas de la ciudad, seleccionadas por el Ministerio de Educación.

Moreira y Trotta visitaron el Parque Escuela “Carlos Mugica” en Barrio 9 de Julio, donde se construirá un jardín de infantes con fondos del Gobierno Nacional.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni, agregó: “Estamos en el Barrio 9 de Julio, en lo que era un terreno baldío y ahora cuenta con una escuela, un centro infantil, otro juvenil, y se va sumar un jardín para chicos de 4 y 5 años. Se está transformando en el Parque Escuela que venimos soñando hace mucho tiempo y vamos a poder cumplir con la deuda que el Estado tenía con esta comunidad”.

El predio municipal, ubicado en calle 6 y 9 de Julio, incluye el Centro de Cuidado Infantil Abuela Delia Giovanola inaugurado el año pasado, el Centro Juvenil 9 de Julio, la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, y un playón polideportivo para los jóvenes que asisten a diario.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por