Jorge Macri le abrió la puerta al “ocupa” Diego Santilli

El segundo de Horacio Rodríguez Larreta, dirigente que actúa como punta de lanza para el desembarco en tierras provinciales, estuvo en Vicente López para coordinar implementar tecnología de seguridad.

No es ningún secreto que el intendente Jorge Macri, impulsor del Grupo Dorrego aquel que reúne los “barones del conurbano PRO”, viene objetando, junto a sus pares, la intención de Horacio Rodríguez Larreta en instalar en tierras bonaerense a Diego Santilli, vice jefe de gobierno en la CABA. Una alquimia, la de Larreta, que pareciera encaminarse a fortalecer su candidatura presidencial, tema que cuenta con la anuencia de la psicópata Elisa Carrió. La otra candidatura presidencial proviene de la que alienta la postulación de la ex gobernadora Vidal. Bajo este complejo marco por el que transita Juntos por el Cambio y en particular el macrismo, Jorge Macri se da lugar para tejer un paño que lo proyecte como figura a gobernador en el 2023. Y mostrarse como un dirigente que estaría diciendo, al mejor estilo cambiemista, “acá no pasa nada, nos llevamos de maravilla, las diferencias nos enriquecen”.Así quedó reflejada en la jornada de ayer al recibir al colorado Diego Santilli con el objetivo de mejorar la seguridad en ambos distritos.

De acuerdo a lo detallado por ambos funcionarios, la intención de esta suerte de convenio es “incorpora herramientas tecnológicas y trabajos coordinados”. Además, unir “esfuerzos para agilizar la capacidad de respuesta ante un procedimiento”. A tal efecto, , Jorge Macri, recorrió junto al Vice Jefe de Gobierno y Ministro de Seguridad en CABA, Diego Santilli, las instalaciones y los puntos de control.

“Sabemos –dijo Macri- que el delito no distingue fronteras ni límites geográficos y que se mueve, por la cercanía que existe entre los distintos municipios. Todos los días nuestros equipos de seguridad, tanto de la ciudad como de Vicente López trabajan juntos, estuvimos revisando la integración, viendo qué más podemos mejorar pero sin dudas trabajar en equipo para combatir el delito es central”.

Para la operación conjunta los equipos se centrarán en la coordinación de la inteligencia artificial, lectores de patentes, nuevas analíticas de video y control de los puntos de acceso.

Por su parte, Diego Santilli subrayó: “Le agradezco a Jorge, tiene un trabajo extraordinario en seguridad y conectividad. Los puntos que me mostró nos permiten tomar las iniciativas de Vicente López y llevarlas hacia delante. Cuando hay un plan de trabajo, una planificación de seguridad, los delitos caen. La tasa de homicidios cada 100 mil habitantes que tiene Vicente López es de primer mundo”.

Para Jorge Macri, “incorporar la mejor tecnología significa estar un paso adelante del delito, actuar más rápido y evitar situaciones angustiantes. Pensar ciudades seguras sin incorporar tecnología es imposible, el delito cambia, hay que analizarlo, responder rápido, interactuar con el vecino y que su información se transforme rápido en una acción de trabajo en equipo”.

Acompañó el Secretario de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro, y el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por