top of page

Gran bicicleteada por la cultura olvidada por el municipio

Mañana a las 14

La pandemia de lo llevó todo. En realidad, la actividad cultural y teatral venía atravesando una compleja situación producto de años anteriores. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación. Frente a semejante panorama y ante la desidia, ninguno e inercia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales en atender los reclamos todos los centros culturales y teatros de Vicente López, mañana, sábado 31 de octubre, a las 14 estarán realizando una Gran Becicelteada a modo de visibilizar la crítica situación por la que atraviesan cientos de trabajadores del sector.

El punto de partida será en Laprinda y Avda. Mitre, a la hora mencionada. “Vamos a recorrer nuestra ciudad para comunicar la urgencia económica y cultural en la que estamos”, explica el conocido escritor y director teatral Pablo González Casella , y agrega a modo de convocatoria: es muy importante tu apoyo y tu ayuda para que ningún espacio cultural independiente cierre.

Bicicleta, rollers, monopatín, skate, patineta , monociclo, ongboard o cualquier cosa que tenga ruedas será “bienvenidos a la convocatoria”, explican los y las organizadoras.

Mientras esto sucede, el Grupo Maipú acaba de presentar en el Concejo Deliberante un proyecto a fin de que todos los centros culturales y teatrales independientes de Vicente López reciban un “subsidio por parte del municipio” que les permita enfrentar la cotidianidad. Además, el proyecto, contempla que el presupuesto del 2021 contemple una partida especial para este sector que seguramente seguirá padeciendo las limitaciones que impone la pandemia. El financiamiento, así lo destacan desde el Grupo Maipú, deberá salir de la “supresión del largo y costosísimo listado de asesores que tienen el municipio, y de evitar todo tipo de contrataciones de artistas que no sean locales”. Vale mencionar que cifras millonarias –decenas., son destinadas el municipio en asesores y en las contrataciones de artistas de renombre nacional e internacional.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page