Juan Andreotti no se achica, anunció la ampliación del Hospital Oftalmológico
Con inversiones municipales
Mientras la oposición enrolada en Juntos por el Cambio insiste en achicar inversiones públicas y dejar todo librado a las “manos invisibles del mercado”, que a la luz de los acontecimientos terminó en fracaso y una severa crisis nacional, el intendente Juan Andreotti tiene una mirada sensata e inclusiva en cuanto al rol que debe desempeñar Estado. Así lo acaba de ratificar al anunciar la ampliación del Hospital Oftalmológico Municipal, Necochea y Lavalle.
El proyecto de la obra, que ya comenzó, busca sumar 7 consultorios, agrandar la guardia y salas de espera, y lograr mejoras para atender consultas, hacer cirugías y estudios como ecografías, campo visual, refractometrías y paquimetrías. “Brindaremos a los profesionales mejores condiciones de trabajo y programas. Además, para conservar la fisonomía del barrio, vamos a restaurar la fachada de la casona histórica”, comentó Andreotti.
El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, ‘Dr. José Luis Pericoli’, se está ampliando con 195 m2 para sumar 7 nuevos consultorios, agrandar la guardia y salas de espera y poder incorporar servicios y estudios de salud visual.
“El Hospital es un verdadero Orgullo Sanfernandino, por cómo cambia la vida de los chicos cuando les entregan sus primeros anteojos, o de los mayores que pueden operarse de cataratas”, expresó el Jefe Comunal y destacó: “La obra permitirá brindar a los profesionales mejores condiciones de trabajo e incorporar programas para vecinos de todas las edades. Asimismo, para conservar la fisonomía del barrio, decidimos restaurar la fachada de la casona histórica de la esquina donde funcionaba una salita municipal que tantos recuerdos nos trae”.
De acuerdo con la información oficial aportada por la dirección de prensa del municipio que preside el periodistas Horacio Telias, detalla que el Hospital Oftalmológico podrá atender nuevos servicios a partir de esta ampliación y ofrecerá a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías.