Ocupas VIP eluden a ARBA por más de $1500 millones

En la Provincia hay 230 countries y cerca de 40.000 hectáreas que, por tecnicismos técnicos, y mala fe también, eluden tributar

En la provincia de Buenos Aires, según reveló el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, hay unos 230 barrios privados cerrados que no están declarados como tales por sus propietarios, por lo que se evitan -y le roba- pagar 1.500 millones de pesos al año en impuestos a la administración pública.

Por su parte, la ministra de gobierno, Teresa García mencionó que cerca de 40.000 hectáreas fiscales ubicadas en regiones como el delta, por no estar regularizado el dominio terminan eludiendo compromisos fiscales.

Frente a semejante panorama que deja sin ingresos a la provincia, la gobernación ha lanzado un fuerte plan de regularización de este tipo de tierras y de barrios cerrados.

La evasión tributaria por parte de complejos habitacionales no es reciente. Lleva décadas de dilaciones, El hecho de que muchos de esos lujosos complejos habitacionales no siempre tengan final de obras, permite que los propietarios paguen por valor lote y no por lo efectivamente construido. Esto genera, lo que Kicillof aduce: que las arcas oficiales pierdan de recaudar más de 1500 millones de pesos al año.

Lo que en realidad es una verdadera estafa por parte de propietarios que saben que están tributando por debajo de lo debido, la maniobra se ve facilitada por la laxitud cuando no, por la incapacidad administrativa de los municipios a la hora de controla este tipo de construcciones

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por