top of page

La disputa por una concejalía va a la justicia

El Movimiento Evita reclama el lugar que deja una mujer. La Campora considera que la Ley de Paridad de Género no alcanza a estos casos.

Foto Archivo

Por: Tano Armaleo..- "Desde el Movimiento Evita Tigre informamos que en el día de hoy nuestra referenta distrital Milca Sosa acudió a la justicia para solicitar una medida cautelar que permita resolver de fondo el reemplazo de la vacancia (...)", dice el texto subido (ayer) a las redes sociales por la organización peronista que a nivel nacional responde a Emilio Persico, y en el orden local a Federico Ugo. Del otro lado de la contienda, ahora judicializada al mejor estilo macrista, se ubica La Campora que también reclama la concejalía. En este caso, desde La Campora dicen que quien debiera asumir es Francisco Rosso. Al cierre de la presente nota, el HCD de Tigre se apresta a tomar juramente a Rosso .

En tren de especulaciones, no falta quien asegura que la presentación judicial del Evita respondería más a una necesidad política que a una objetividad jurídica. Intentan quedar como víctimas.

El punto de conflicto provine porque la Alejandra Mosqueda paso a ocupar un cargo en las cercanías del intendente Julio Zamora, y desde el Movimiento Evita interpreta que por la Ley de Cupos o Género, correspondería que a una mujer la suceda otra mujer. Desde La Campora, consideran que en este caso la Ley de Género no tendría alcance jurídico. No es la primera vez que estas dos organizaciones se ven enfrentadas. Recientemente, fue el seno del Concejo Deliberante testigo presencial de la interna que tienen enfrentado a estos dos sectores, ampliar nota en el siguiente linck: Tigre: el macrismo no logra que el HCD funcione

Pero más allá de estas cuestiones técnicas o legales, lo cierto es que, detrás de la disputa por una concejalía, subyace una dura interna en que las pasiones y ambiciones personales son mayores que los criterios del conjunto y del respeto a las necesidades populares, que son muchas y que, como acaba de señalar Cristina Kirchner, vuelven a ser objeto de la miserabilidad de sectores empresariales y opositores que buscan empobrecerlos aun más. Dicho esto, bajo un complejo panorama en que el gobierno de Frente de Todo es objeto de fuertes embestidas desestabilizadoras y golpistas.

Para entender, en parte, la disputa por la banca, es necesario conocer la situación por la que atraviesa el intendente Julio Zamora. La división entre el zamorismo y el massismo, es otro factor que se palpa claramente en el seno del Concejo Deliberante. Al punto tal que la presidencia del cuerpo está en manos de Juntos por el Cambio. En este marco, el Movimiento Evita vienen acompañando al jefe comunal. Si bien La Campora pareciera que también lo apoya, la disputa por una concejalía podría ser una nueva estocada no deseada.

Seguramente, y frente a este complejo escenario institucional, el intendente Julio Zamora deberá comenzar a evaluar que, si la cotidianidad le puede resultar un tanto álgida, más difícil podría ser un desenlace donde la interna no este sellada. Para esto, tal vez, algo deberán ceder las partes si de verdad quieren cuidar el poder institucional que hoy ostentan las partes.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page