Posse presentó el plan de vacunación escolar y pidió ampliación a la provincia

Comenzó con alumnos de escuelas y jardines municipales

Con la asistencia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el municipio presentó la campaña de vacunación en edad escolar que abarca a más de 700 alumnos de los 12 jardines municipales y unos 70 alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. Además, las autoridades municipales solicitaron a la Provincia que la autorice a “extender la iniciativa a todas las escuelas de gestión pública y privada del distrito”. La intención es aumentar el índice de inmunización en niños y niñas de 5 años (para su ingreso a primer grado) y 11 años.

“El objetivo es poder extender la vacunación a todas las escuelas del distrito ya que contamos con la estructura y vacunas para hacerlo”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desde el Jardín Municipal Nº6 “El Zorzalito” de Beccar, donde al igual que en los otros jardines, los niños y niñas asistieron con tapabocas, una muestra que refleja la responsabilidad y conciencia por parte de los vecinos.

Por su parte, el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, dijo: “A partir de la base de datos de los infantes de sala de 5 los convocamos para inmunizarse; así como también a los que ingresan al secundario de la Escuela Malvinas”.

El operativo de vacunación que incluyó la colocación de una carpa para la vacunación y otra mesa con un pediatra del Centro de Atención Primaria de la Salud referente de la zona que entregaba el certificado donde figura la vacunación, también dio lugar para la entrega de bolsones de alimentos.

Vacunas

Si el niño empieza primer grado y tiene entre 5 y 6 años, recibirá las siguientes vacunas:

Poliomielitis (Salk): para prevenir la poliomielitis.

Triple viral SRP: contra el el sarampión, la rubéola y las paperas.

Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Para las chicas y los chicos de 11 años, se aplicarán:

Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Meningococo: para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única.

Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.

300x250.gif
350x320 junio.gif