top of page

El papa Francisco respaldo casamientos del mismo sexo y descolocó a la ortodoxia mundial

Lo hizo mediante un documental que se presentó en el Festival de Cine de Roma

Hace horas, el papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo. Una postura que, además de descolocar a la ortodoxia católica, sacudió la modorra burguesa e hipócrita de no pocos dirigentes político y cultures de otras confesiones. La declaración del pontífice, que aparece en el documental “Francesco” que se presentó en el Festival de Cine de Roma, implica un cambio en la postura del Vaticano y sus antecesores respecto al tema.

En el film, que se estrenó este miércoles en Roma, Francisco reflexiona sobre la pastoral y manifiesta su visto bueno para que parejas del mismo sexo formen una familia. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dice el Papa.

De este modo, Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo. La declaración del pontífice, que aparece en el documental “Francesco” que se presentó en el Festival de Cine de Roma, implica un cambio en la postura del Vaticano y sus antecesores respecto al tema.

La película incluye la historia de una pareja italiana de varones a quienes Francisco alienta para que lleven a sus hijos a la parroquia. “Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dice uno de los hombres y elogió al Papa por su actitud y buena predisposición.

La aparición de la película y esta suerte de bocanada de oxigeno que introduce el argentino, no hace más que poner a la Iglesia en un sitial cercano a una realdiad internacional incontrastable como es la unión de matrimonios del mismo sexo. Además da cierta comodidad política al Frente de Todos que impulsa el tratamiento legislativo de la Interrupción Legal del Embarazo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page