Tigre no hace magia frente al COVID, aplica políticas que logran bajar niveles de contagios

El RO local es de 1.3, cuando lo aconsejable es 1

El falso y mal intencionado relato “de que sirvió tener la cuarentena más larga del mundo”, o “no tenemos libertad”, no sólo fue desmentido por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Desde el municipio de Tigre donde gobierno Julio Zamora, también parecen desmentir estas miserias humanas. Lo hacen con la realidad sobre la mesa: el indicador R0 del Municipio, un modelo matemático para calcular el promedio de personas que se contagian a partir de una infectada, llegó a 1.03, y continúa en descenso. El mencionado índice sanitario es la resultante de políticas locales que, en sintonía con las nacionales y provinciales, derivaron en los datos que acaban de ser difundidos por el municipio.

Los especialistas aseguran que cuanto más bajo sea el R0, la situación será más favorable y "cuando esté debajo de 1, se estarán curando más personas de las que se enferman". Otro de los índices alentadores es el tiempo de duplicación, que se ha registrado cercano a los 90 días. Esto indica el lapso que debe transcurrir para duplicar la cantidad de casos positivos que hay actualmente.

"Cada día que pasa en Tigre hay más casos de pacientes recuperados que infectados y de acuerdo a eso, el R0 viene en descenso, lo que indica que podremos tener un mejor control de la pandemia. Este es un hito muy importante que se logró con la colaboración de toda la comunidad; por eso es un momento clave para no bajar los brazos y seguir cuidándonos más que nunca, aplicando las medidas sanitarias correspondientes", señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Cabe mencionar que Tigre es el primer Municipio del país en contar con test rápidos de antígenos para detectar el coronavirus. Recientemente, se adquirieron los primeros 1.000 test de SARSCov-2, que permiten diagnosticar en solo 15 minutos si el paciente es portador del virus. Esto se suma a los hisopados PCR enviados a laboratorios de la Provincia de Buenos Aires y los Neokits del Hospital Materno Infantil.

Además, lleva testeados más de 34.500 vecinos y vecinas con la premisa de identificar posibles casos sospechosos de COVID-19, por medio de más de 70 operativos en los barrios, el trabajo en los centros de salud y en los Hospitales de Diagnóstico Inmediatos de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. Además, al día de hoy, se aplicaron 61.000 vacunas antigripales.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por