top of page

Se agrava la situación judicial del ex funcionario Rodrigo Sbarra

El que se olvidó 10 mil dólares en el cajón de su escritorio. Se lo acusa de desviar más de 1.000 millones de pesos para beneficiar a “los amigos del poder”

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (PJ-FdT) ratificó y amplió la denuncia por el desvío de más de 1.000 millones de pesos desde una estructura corrupta montada en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo durante la gestión macrista, causa en la que están imputados Rodrigo Sbarra, Sebastián Bideberripe y otros ex funcionarios del área.

Asimismo, el legislador aportó 47 documentos que ilustran el accionar de la asociación ilícita que operó en el Ministerio de Producción y Trabajo, entre ellos las contrataciones directas con el “Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica” (Cedyat), sin ningún tipo de licitación ni consulta de precios, y las autorizaciones de pagos al Cedyat que sólo en 2019 llegaron a 445 millones de pesos. Los pagos fueron liberados por Bideberripe a medida que se presentaban “informes de avance” que en buena parte consistían en copias textuales de contenidos generales disponibles en internet.

Tailhade también proporcionó al juez Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa que investiga el fiscal Jorge Di Lello, copias de la contabilidad paralela que llevaban Sbarra y Bideberripe con los “retornos” que dejaban proveedores del Ministerio, entre ellos varios relacionados con integrantes de la banda delictiva.

Asimismo, aportó elementos que prueban que a través de testaferros Sbarra creó al menos dos sociedades anónimas simplificadas (Desarrollos Digitales Globales SAS y Depuración General Sustentable SAS) que utilizó para poner a su nombre el Mercedes Benz Clase V8 dominio AD716PM, valuado en más de 100.000 dólares, que al menos hasta diciembre de 2019 utilizaba el ex funcionario, y dos Chevrolet Cruze modelo 2018 que utilizaban dos de sus cómplices.

Como información nueva para la causa, Tailhade presentó documentos que muestras que Depuración General Sustentable SAS adquirió un inmueble ubicado en Hudson, Berazategui, el 10 de septiembre de 2019. Curiosamente en la misma fecha Claudio Daniel Giménez, sindicado como “valijero” de la banda, les vendió a María Guadalupe Bideberripe y Martina Bideberripe (hijas de Sebastián Bideberripe) un inmueble con frente a la avenida Gutiérrez 4840 de Hudson, Berazategui. La sospecha del diputado es que se trata del mismo inmueble y que la SAS fue utilizada como “pasamanos”.

Por último, el diputado del Frente de todos pidió investigar el hecho informado por la periodista Carla Pelliza el 30 de marzo de 2020 en El Destape, sobre el ingreso al país de Sbarra en un vuelo privado, “no sólo porque el costo del viaje de Sbarra equivale al 30% de su patrimonio según lo que consignó en su última declaración jurada, sino también porque la dirección que consignó a las autoridades argentinas es la misma dirección de correo de Arquigreen Corp, firma subsidiaria de Arquigreen SA”, una de las empresas denunciadas como parte del entramado delictivo”, aseguró el legislador.

250x300_descuentos.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page