La provincia busca regularizar la ocupación de tierras costeras en manos de clubes y evitar atropell

La ministra Teresa García se reunió con representantes de varios clubes. Debido al proyecto municipal del nuevo puerto de San Isidro varias instituciones temen perder terrenos. Denuncian acoso municipal

Foto gentileza Primera Sección. Teresa García

La preocupación de varios clubes costeros alcanzados, de una u otra manera, por el proyecto del nuevo puerto de San Isidro que encara el municipio, tuvo un nuevo ribete institucional: En la jornada de ayer la ministra de gobierno de la Provincia, María Teresa García mantuvo un encuentro con representantes de clubes náuticos de San Isidro para abordar la situación legar en que se encuentra tras el proyecto municipal. La reunión se materializo en San Isidro, donde concurrió de manera personal García.

“Hay mucha preocupación por parte de los clubes. Se les ha pedido firmar una cesión por seis años de sus tierras y no se sabe bien para qué. El puerto de San Isidro tiene una transferencia de la provincia al municipio, conseguida en el gobierno de Vidal, pero que tiene un carácter precario y faltan cosas para darle el cumplimiento total. Hay gente que está hace más de 60 años en esas tierras y hoy no saben cuál será el destino del club”, detalló “La tere” jarcia en un mano a mano con la prensa.

Por otra parte no dejo de mencionar que “desde la Provincia vamos a tomar participación. El proyecto de esta gestión es, en primer término, respetar la tierra provincial. Hay muchas zonas en las que ha habido ocupación ilegal de tierras y lo primero que queremos hacer es regularizar. En este caso hay muchos clubes con muchos años de uso de tierra que no vamos a sacar pero vamos a apoyar cualquier iniciativa municipal de acceso público al puerto”.

“El habitante de San Isidro perdió el acceso libre al río gracias a la modificación irregular de la ribera con los rellenos. Cuando era pequeña existía la tosca y el águila, grandes extensiones de playas a la que los habitantes podíamos acceder. Hay que planificar una ribera para los vecinos” subrayó la funcionaria ante la consulta del diario Primera Sección

La Ministra expresó que “la provincia no se opone a ningún proyecto de desarrollo que incluya a todos los actores del lugar. Si va a castigar o no incluir a los clubes nosotros vamos a acompañarlos. Tiene que ser un proyecto que incluya al municipio junto a los clubes y los vecinos. Además nos gustaría ver los planos del proyecto”.

En torno a varia denuncias de aprietes y corridas a clubes por parte de personal municipal con el objeto de sacarlos del predio, tema abordado oportunamente por Lo Nuestro, la funcionaria dijo: “Es desagradable que personas que llevan adelante una función social, como es la del club, reciban aprietes por parte del municipio. Querer que alguien cambie de decisión por la coerción es de otro tiempo, no corresponde a este. Hoy muchos han denunciado eso y es preocupante”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por