Julio Zamora subió al gran escenario la labor de las Cooperadoras Escolares

Con motivo de celebrarse su día

Foto archivo: Entrega municipal de bancos y pupitres escolares; el otro barzo de la comunidad educativa lo constituye las cooperadoras

En el marco del Día de las Cooperadoras Escolares, el peronista Julio Zamora “agradeció y destacó la vocación de servicio” que brindan durante todo el año. Esta suerte de agasajo, efectuado por el intendente, se realizó mediante zoom, lo que dio lugar a un interesante intercambio. Por el lado de las cooperadoras se deslizó el cambio imperado con la llegada de Kicillof al gobierno provincia.

Cabe recordar que durante la gestión de Vidal, así como los y las docentes fueron ninguneadas y castigadas salarialmente y maltratadas institucionalmente, no muy distintas fue la situación de las cooperadoras. Tuvieron que hacer magia para sobrevivir. Fue en este punto en que el aporte solidario por parte de los municipios le permitió continuar con las tradicionales labores que ofrecen. En el caso de TIgre, se ddestinas más de 100 millones pesos para sostener el andamiaje educativo provincial.

"Quisimos hacer este reconocimiento porque consideramos que las cooperadoras son una herramienta fundamental en la comunidad educativa. Se complementan y fortalecen el aprendizaje de alumnos y alumnas de nuestra ciudad. Estamos atravesando un momento delicado por la pandemia y debemos seguir trabajando en conjunto para que los chicos puedan volver a las aulas", señaló el intendente Zamora.

La comunidad educativa de Tigre cuenta con más de 120 cooperadoras que funcionan activamente. Esto se suma a los más de 1.000 padres, madres y vecinos que se comprometen durante los 365 días del año para colaborar y promover el bienestar de las escuelas de la ciudad.

El 15 de octubre se conmemora el día de las Cooperadoras Escolares, en homenaje a la creación de las Juntas Protectoras, un lejano antecedente de las cooperadoras escolares actuales.