“Compramos en Sanfer” dio empuje a las ventas en el Día de la Madre

La plataforma online fue creada por el municipio

Creada por el municipio a modo de estimular el compre local y evitar el abuso de plataformas privadas, la plataforma “Compramos en SanFer” terminó siendo una bocanada de oxígeno en medio de una pandemia que esmerila vidas y castigas la actividad comercial. Así y todo, y de acuerdo con datos recabados entre comerciantes de Constitución, Avellanedas y Santa María, las ventas fueron un más alentadoras de los pronósticos que tenían en carpeta. ““Compramos en SanFer” -comentaba Carlos de un prestigioso local de ropas femeninas de la calle Avellaneda-, parce que no pero nos dio un empujón, en este contexto todo suma”. Además, este tipo de plataforma evita los altos costos que imponen las privadas. Tema sobre el cual los comerciantes vienen quejándose sin mucho éxito. De ahí la importancia del apoyo municipal.

En un contexto mundial y nacional de severa recesión comercial, producto de la pandemia, las ventas por el Día de la Madre, cayeron cerca de un 22% con respecto al mismo mes de año anterior. Una caída no tan estrepitosa considerando el panorama en general. El sistema funciona en la web www.sanfernando.gob.ar/compramosensanfer totalmente gratis y sin cobro de comisiones para los comerciantes.

“La plataforma permite a los vecinos conectarse directamente con los comercios del distrito a través de WhatsApp, redes sociales o sus páginas web; y posibilita hacer las compras observando descripciones, promociones y opciones de envío”, explicaron desde el municipio. A su vez, para los comerciantes, #es un beneficio no tener que pagar promociones y recibir las consultas de sus productos aumentando visibilidad”.

300x250.gif
350x320 junio.gif