San Martín cerró acuerdo con Trenes Argentinos: construyen espacio para la niñez

17-Oct-2020

A partir de la firma entre el intendente y el presidente de Trenes Argentinos, el municipio construirá un  salón de usos múltiples para los “únicos privilegiados”.

 

Un nuevo peldaño en calidad institucional y atención a  la niñez acaba de dar el municipio de San Martín al firmar un convenio con Trenes Argentinos a fin de construir un espacio destinado a la niñez. Así quedó refrendado al momento en que el intendente de San Martín, Fernando Moreira y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaran un “permiso de uso” de un predio ferroviario para crear un espacio para la niñez. En el predio, ubicado en la Estación San Martín, el Municipio acordó crear un espacio cultural, educativo y lúdico, para las niñas y los niños de la ciudad.

Muchos de estos predios, cabe recordar, estaban bajo la ira del macrismo a fin de ser vendidos para desarrollos inmobiliarios con empresarios cercanos al macrismo. Esto quedo expuesto en los múltiples negociados  cerrados en la ciudad que gobierna Larreta y el tierras bonaerense. A partir de la llegada de Alberto Fernández, y a través de ABBE, y particularmente con la impronta que le inflige Marinucci a Trenes Argentinos , esto cambio radicalmente. La mirada social se antepone a los negociados que solo buscan levantar torres de cemento.

 

 “Este es un predio de Ferrocarriles- recordó Moreira-, que está abandonado hace muchos años y hoy tenemos la posibilidad de darle uso para crear un espacio de niñez cultural, educativo y lúdico para todos los chicos y las chicas de San Martín”.

 

Y no dejó pasar por alto en destacar  “la gran articulación con la que estamos trabajando todos los niveles del Estado, utilizando los recursos para mejorarle la vida a la gente. Esto fue realmente difícil durante muchos años. Agradecemos muchísimo la presencia de Martín, su buena voluntad y las ganas de acompañar en este proceso”.

 

Por su parte, Marinucci destacó: “El permiso de uso de estas instalaciones es una política de Estado clara y precisa para generar actividades que contengan a los niños y las niñas, quienes serán el futuro de nuestro país y por quienes debemos velar por ser los más vulnerables de nuestra sociedad”.

 

También participaron de la actividad el diputado nacional, Rubén Eslaiman; el director de Trenes Argentinos Infraestructura, Juan Eslaiman; el gerente general de Operaciones de SOFSE, Marcelo Sánchez y el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff.

 

Asimismo, la jornada contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía, y de la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por