Tigre, primer Municipio del país con test rápidos para detectar COVID

Así lo anunció el intendente Julio Zamora

Tigre es el primer Municipio de Argentina en contar con los primeros 1.000 test rápidos de diagnóstico de antígenos SACARCov-2 para detectar el coronavirus. Los mismos fueron presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, hace algunas semanas y permiten identificar en solo 15 minutos el virus, con una sensibilidad del 94% y especificidad del 98%. “Hemos adquirido estos primeros 1.000 test rápidos con fondos genuinos para continuar haciendo frente al virus y resguardar a nuestra población” señaló con el entusiasmo del caso, el intendente Julio Zamora. El jefe comunal hizo el anuncio junto al secretario de Salud, Fernando Abramzon.

La nueva inversión municipal en materia de salud se complementa a otras también efectuadas por el municipio, como resultan ser los hisopados PCR enviados a laboratorios de la Provincia de Buenos Aires y los Neokits del Hospital Materno Infantil.

El Municipio, cabe mencionar, lleva testeados más de 34.500 vecinos y vecinas con la premisa de identificar posibles casos sospechosos de COVID-19, por medio de más de 70 operativos en los barrios, el trabajo en los centros de salud y en los Hospitales de Diagnóstico Inmediatos de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. Además, al día de hoy, se aplicaron 61.000 vacunas antigripales.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por