Los K dan vuelta la provincia de Buenos Aires

16-Oct-2020

Kicillof y Katopodis firmaron convenio para reactivar obras postergadas por el macrismo.$5.000 millones para la repavimentación y ensanche de dos tramos de las rutas provinciales N°51 y N°41

 

 $5.000 millones para la repavimentan y el ensanchan de dos tramos de las rutas provinciales N°51 y N°41

 “Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para la reactivación urgente e inmediata de la obra pública en la Provincia. En este caso, son 5 mil millones de pesos que van a dinamizar la economía, servirán para generar empleo y reactivar muchas actividades de forma directa e indirecta”, señaló el gobernador Axel  Kicillof al momento de firmar un convenio con el Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para la para la repavimentación y el ensanche de dos tramos de las rutas provinciales N°51 y N°41. El acuerdo se llevól adelante ayer, en el Salón Dorado de la Gobernación, donde estuvieron presentes los intendentes de San Andrés de Giles, Carlos Javier Puglelli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el senador provincial Francisco Durañona, y la senadora Agustina Propato.

 

, Katopodis remarcó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el primer día para poner en marcha la obra pública en Argentina y en la provincia de Buenos Aires, reactivar las obras que estaban paralizadas y promover proyectos que sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción”. Finalmente enfatizó: “Seguiremos trabajando día a día en el territorio junto al Gobernador y los intendentes para acordar cuáles son las prioridades”.

 

Simone detalló que los convenios prevén “la repavimentación y ensanchamiento, la doble vía de la Ruta 41 entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, una traza con una carga importante de camiones y una alta cantidad de accidentes de tránsito”, y agregó: “Vamos a hacer una intervención sobre 23 kilómetros que implica colectores, distribuidores e iluminación con una inversión de 3.600 millones de pesos”.

 

Además, señaló que la Ruta 51 “es muy importante para el tráfico de cargas, ya que atraviesa la Provincia de norte a sur, desde de Ramallo hasta Bahía Blanca. Terminamos uno de los tramos y estamos firmando el convenio para continuarla”, y concluyó: “Vialidad Provincial tiene proyectada una intervención de más de 400 kilómetros, con la generación de terceras trochas para beneficiar el tráfico en caminos que tienen muchos camiones, y la pavimentación de banquinas. Esto prevé una inversión de 1.200 millones de pesos en su primera etapa”.

Asimismo, Arrieta indicó que “hay un abordaje estratégico entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Obras Públicas” y destacó las obras que se están llevando adelante en todo el territorio bonaerense: “Sabemos el impacto en la conectividad y en la producción que tienen estas rutas”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por