La interna en Tigre colgó otro cuadro

Un reciente afiche que circula por redes, suma una nueva pestaña para la confusión e incertidumbre política.

Por: Tano Armaleo.- No es ninguna novedad que el Concejo Deliberante es la vidriera donde se expone la interna entre zamoristas y massistas y entre el Movimiento Evita y La Campora y mientras esto sucede la derecha neoliberal, desestabilizadora y golpista resumida en Juntos por el Cambio, saca provecho, la vida política en Tigre cuelga otro estandarte.

Una reciente imagen que ha comenzad a circular por redes sociales y “guasap” de dirigentes políticos locales, donde se le “Argentina Unida, MZ, 2021”, no hizo más que alentar las pasiones internistas. MZ remitiría a Mario Zamora, hermano del actual intendente. Desde la intimidad del jefe comunal, y al momento de ser consultados por el tema, se mostraron sorprendidos, como quien no reconoce autoría. Cierto o no, lo real es que en Tigre una interna abierta podría terminar como el gobierno de Cristina en el 2015, cayendo en manos de un poder que destruyó serios avances.

La tirantes que reina en el HCD no resulta saludable para ningún intendente que pretenda gobernar sin que fuego amigo le tire un par de balines. Siempre dentro del HCD, por estas horas no se descarta que un concejal que aún integra el denominado zamorismo, en una jugada de ajedrez, “Gambito”, recale en el bloque del massimo.

Como se observa, la tirantez es una realdiad efectiva. Solo un adecuada y sensata intervención del intendente Julio Zamora y Sergio Massa que supieron culturar una alianza que iba más allá de lo político, podría reordenar el complejo tablero distrital. De no ser así, difícil es evaluar a casi un año de las elecciones, cómo terminara esta historia que no encuentra razón de ser. Con solo ver en el espejo que pone a Cristina Fernández, Alberto Fernández y a Sergio Massa como hacedores de una alianza estratégica que puso al peronismo nuevamente en el poder, con todo lo que esto significa en medio de la crisis heredada y la pandemia, la unidad en Tigre debiera ser una alquimia posible y querible.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por