Aníbal Fernández podría regresar como vocero presidencial

A modo de dar comunicar las acciones del gobierno y contrarrestar los falsos relatos

No son pocas las especulaciones que dan cuenta de un regreso al gobierno nacional de Aníbal Fernández. Si bien es el actual presidente de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, las recientes visitas y encuentros entre el ex ministro y el presidente Alberto Fernández alimentaron las usinas de las especulaciones.

Es evidente que una seria flaqueza tiene el gobierno nacional en materia comunicacional. Especialmente aquella voz autorizada y con volumen intelectual y formación política, que permita tener una instancia anterior a la palabra presidencial. Más aun cuando del otro lado de la vereda se para Juntos por el Cambio que, alentados por sectores mediáticos y algoritmos, bombardean minuto a minuto cada una y todas las medidas que impulsa el gobierno del Frente de Todos.

Sabido es que el presidente, afecto al dialogo y el tender puentes con todos los sectores, incluidos aquellos que lo fustigan a diario, prefiere ser él quien ponga la cara. Sin embargo, en la intimidad del poder intuyen que tener una suerte de vocero que salga a dar detalles de las acciones de gobierno y clarificar el panorama y dar debate sería una jugada interesante. “A esta altura de la partida queda más que claro que un tipo como Aníbal es el indicado para poner la cara todos los días, tiene paño, le sobra capacidad e inteligencia”, confió un integrante del gabinete nacional.

300x250.gif
350x320 junio.gif