La Asociación Pyme se entusiasma con la recuperación para el 2021

15-Oct-2020

Así lo sostuvo Daniel Moreira presidente de la Asociación Pyme tras ponderar las medidas y proyecciones planteadas por el gobierno de Alberto Fernández

 

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, advirtió que las pymes “están en crisis terminal desde el gobierno de Cambiemos”, aunque destacó que la actual gestión “en medio de una pandemia, viene sosteniendo a las pymes” con incentivos, créditos blandos y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 

“La pequeña y mediana empresa viene de una crisis terminal desde el gobierno de Cambiemos, que priorizó la timba financiera por sobre la producción y el trabajo e hizo que desaparecieran 25 mil empresas pyme en todo el territorio nacional. A partir del gobierno de Alberto Fernández, empezó a haber una desaceleración frente al precipicio y, si bien en el medio hay una pandemia, este gobierno nunca dejó de poner plata en el bolsillo de los que menos tienen, para que el mercado interno sea el dinamizador de la economía”, manifestó Moreira, en diálogo con Megafón (FM 92.1), la radio de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

 

En este marco, el dirigente pyme indicó que la reestructuración de la deuda externa “nos permite pararnos de otra forma frente al mundo” y confió en que “el año que viene, vacuna mediante, el sector pyme va a tener una recuperación”.

Y remarcó: “El mundo pyme da el 75% del trabajo en Argentina y el 97% de las pequeñas y medianas empresas vive del mercado interno. El mundo tal cual lo conocemos ya no existe más. Hasta que todo se acomode nuevamente va a ser muy difícil exportar e ir saldando la carencia de dólares en la economía. Este es un tiempo para fortalecer el mercado interno”.

Asimismo, Moreira valoró el reciente lanzamiento del espacio “Producción y Trabajo”, que integra el Frente Productivo Nacional junto a la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de los Trabajadores, la Mesa Nacional de Unidad Pyme, entre otros espacios que buscan la unidad de las fuerzas productivas nacionales, y concluyó que "la alianza del trabajo y la producción es fundamental para que la rueda gire".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por