Habilitan reapertura de Centros Comerciales, shopping

14-Oct-2020

Con limites de ingresos y controles sanitarios

 

A modo de acompañar la estrepitosa caída de ventas producida por la pandemia, el municipio de San Isidro autorizó la reapertura de los centros comerciales del Partido. A tal efecto, puso límites en la cantidad de clientes según las dimensiones y un sistema de turnos para ingresar. No funcionan cines, patios de comida ni juegos infantiles. Una reapertura que coincide con el Día de la Madre, fecha sobre la cual los comerciantes de estos centros comerciales tomaban como punto de partida para retomar las actividades y ver el desarrollo, comportamiento y nivel  epidemiológico que esta pudiera producir. 

 

De acuerdo con la información aportada por el municipio que preside el radical Gustavo Posse, en  esta primera etapa, funcionan los locales de venta de distintos artículos, y están cerrados los cines, patios de comida y juegos infantiles. Hay un sistema de control de visitantes que de acuerdo a la superficie del área de tránsito del establecimiento, establece el número máximo de aforo, que es una persona cada 16 m². Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más.

 

Los centros comerciales tienen permitido abrir de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y los sábados, domingos y feriados de 8:00 a 22:00. Para ingresar se puede reservar un turno por una aplicación o formar una fila y esperar. Hay un único ingreso al lugar y las empresas disponen de personal que controla el distanciamiento social y toma la temperatura.

 

Al ingresar, se encuentra demarcado el interior del centro comercial, el sentido de circulación y las filas de espera. También, se instalaron puestos de higienización y profilaxis con dispensers de alcohol en gel, y se reforzó la limpieza y desinfección  en las zonas de alto contacto como sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles.

“Los protocolos de seguridad se acordaron con las dos cadenas de shoppings del distrito (Soleil Premium Outlet y Unicenter), minimizando el riesgo de contagio, y con las lógicas limitaciones que impone la emergencia sanitaria. La idea es entrar, comprar y salir”, señaló Mauricio Gómez, el subsecretario de Inspección General de San Isidro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por