Evocan la muerte y desaparición de estudiantes de Vicente López

Jornada por la Memoria de los Estudiantes Secundarios desparecidos del Colegio Nacional y Comercial de Vicente López durante la dictadura del 76. Charla abierta con Pablo Llonto y ex alumnos de aquella época

Una herida, el secuestro, tortura, muerte y desapariciónn de personas, infligida por la dictadura cívico-militar del 76 que dejó el triste saldo de 30.000 desaparecidos y millones de argentinos que aún buscan respuesta. Así y todo, aquel terrible dolor fue convertido por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en un transitar, sin odio, venganza, hacia un escenario de Memoria, Verdad y Justicia. Sobre esta base, y desde hace 15 años, en Vicente López se realizan las Jornadas por la Memoria en homenaje a los y las estudiantes secuestradas, muertas y desaparecidas del Colegio Nacional y Comercial de Vicente López. La misma comenzará a las 19, del próximo 23 de octubre, y es impulsada a instancias del Instituto de Formación Docente N° 39 junto con familiares y amigos de las y los estudiantes desaparecidos y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

Este año, dada las condiciones que impone la pandemia, el evento será en forma virtual, a través del Facebook del Instituto 39: https://www.facebook.com/ISFD39 o en youtube.com/ISFD39.

Esta transmisión será coordinada por Pablo Llonto, abogado en la causa que se tramita en los tribunales de San Martin por la desaparición de los estudiantes en la madrugada del 23 de octubre de 1976, y abogado también de varias de las causas relacionadas con el Centro Clandestino de Detención El campito, en las instalaciones militares de Campo de Mayo.

En esta ocasión se contará por primera vez con la presencia de Silvia y Eduardo Caram, sobrevivientes de El Campito, quienes darán testimonio del cautiverio en ese centro clandestino de detención junto con María y Leonora Zimmermann.

“Se sumarán además testimonios de compañeras y compañeros de militancia de los jóvenes desaparecidos”, confió Oscar Edelstein responsable de prensa de encuentro.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg