top of page

Cursos sobre huerta en casa

Libre y gratuitos, vía redes sociales

“Si algo nos está enseñando la pandemia, entre muchas otras lecciones, es a pensar en cómo nos relacionamos colectiva y responsablemente con la naturaleza y en la necesidad de asumir acciones individuales y que hacen al conjunto de un estricto cuidado del ambiente”, quien así se expresó fue Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro al momento de presentar los cursos de huerta hogareña instrumentado entre el municipio y la Asociación Rincón Verde encuadrados dentro del programa “Cultura Ambiental” que lleva adelante San Isidro. Los cursos se llevará a cabo todos los miércoles de octubre, a las 18:00, por @sanisidrocultura y Facebook San Isidro Cultura

El ciclo comenzó el pasado el 7 con Armá tu huerta, un taller por el Live IG @sanisidrocultura para aprender a sembrar en macetas y almácigos, y dar el puntapié inicial a la huerta en casa. Poco es lo que habrá que tener a mano, sólo unos potes de plástico post-consumo (postres, dulces, yogurt) o maples, tierra (si es negra y fértil, mucho mejor) y las semillas que puedan conseguir.

La siguiente cita será el miércoles 14 con el Taller de compostaje (Live IG @sanisidrocultura), en el que se aprenderá a armar una compostera domiciliaria y todos los secretos para que ésta no fracase. Habrá que tener cerca un cajón de verdulería/balde o macetas de plástico viejas, friselina (podemos usar también alguna eco-bolsa vieja) y chinches.

El 21, Bombas de Semillas irá en modo video por Facebook San Isidro Cultura y el IG @sanisidrocultura). Una actividad de reforestación urbana para la que se requerirá tierra (si es negra y fértil, mejor), arcilla y semillas a gusto. “Podemos arrojarlas en casa o en un terreno baldío, y así sembrar alimentos o plantas autóctonas. Es tan simple y divertido hacerlas que casi no hay excusas para no intentarlo”, alentó Natalia, que en este ciclo trabajará ad honorem, como el resto de la asociación.

Para cerrar, el 28 de octubre, la música será la protagonista de Reciclando Canciones, que irá en modo video (Facebook San Isidro Cultura e IG @sanisidrocultura) y será la mejor aliada para divertirse, disfrutar y aprender a cuidar el ambiente.

Rincón Verde, formada por profesionales de la comunicación, las ciencias ambientales, la docencia y las artes, trabaja desde 2013 en el fomento de hábitos sustentables, entiende la educación ambiental como herramienta de transformación social y hace foco en el desarrollo de soluciones lúdicas y educativas para promover el cuidado del entorno natural. Contacto: @rinconverde_ok / FB: rinconverdeo

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page