top of page

Vicente López ilumina el palacio municipal por el Día Mundial de la Dislexia

Será mañana, 8 de octubre

A modo de respaldar y potenciar el marco concientizador, el municipio de Vicente López se sumará al Día Mundial de la Dislexia, 8 de octubre, iluminado el palacio municipal de luz azul. Este color simboliza la lucha mundial contra esta afección que padecen miles de personas

El color azul representa la causa y tiene connotaciones positivas para las personas con este trastorno, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

De este modo, el municipio se suma a esta campaña mundial y “promueve una sociedad más inclusiva”. Además, “apoya a los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje, para que reciban las diferentes estrategias pedagógicas que garanticen su pleno desarrollo e igualdad de condiciones” confiaron desde la secretaria de educación del municipio.

La dislexia, cabe mencionar, altera la capacidad de leer por lo que se confunden o se modifica el orden de letras, sílabas o palabras. También genera problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión. Esto trae grandes consecuencias emocionales sino se trata y acompaña desde el ámbito familiar y escolar, como de la salud.

La principal dificultad que atraviesa esta problemática es que no es compatible con el sistema educativo, ya que todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo que los estudiantes disléxicos no pueden asimilar ciertos contenidos de las materias.

250x250.gif
bottom of page