Con o sin COVID, San Martín no detiene el plan de obras
- Editorial Tobel
- 7 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Comenzó la tercera etapa de la repavimentación y bacheo de la Av. Presidente Perón

Foto: Cooperativas de trabajo del municipio en plena ejecución de obras
Una nueva muestra de que la conjunción salud y economía, para el gobierno del Frente de Todos, van de la mano, volvió de demostrar el municipio de San Martín con el inicio de las nuevas obras de renovación integral, que se extenderán por 11 cuadras, desde Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Eva Perón. Los trabajos se realizarán a lo largo de 11 cuadras, desde la Avenida Ricardo Balbín (Ruta 8) hasta la Av. Eva Perón, e incluyen un nuevo boulevard central con parquización, obras de pavimentación y bacheo, nueva iluminación LED y reparación de los cordones en mal estado. El desarrollo financiero y técnico es una acción coordinada entre el Estado nacional y municipal. Cuando se complete esta tercera etapa, la Avenida Presidente Perón tendrá más de 20 cuadras totalmente renovadas.
Al respecto, el intendente Fernando Moreira al momento de supervisar los trabajos detalló que “es una obra muy importante porque consiste en la remodelación integral de una arteria principal de San Martín. Es la tercera etapa y tendrá exactamente las mismas características que las anteriores, respondiendo a un reclamo de las vecinas y los vecinos de la zona.” Y agregó: “A pesar de la pandemia, venimos retomando de a poco el plan de obras original, algo clave hoy en día, no solo porque nos permite mejorarle la calidad de vida de la gente, sino también porque genera trabajo y multiplicación en la economía”.
Y siempre atendiendo el sentido de cosntruir un modelo de ciudad inclusiva, los trabajos sobre Perón también contempla la construcción de rampas para personas con discapacidad y se instalarán nuevos semáforos y señalizaciones.
Cabe recordar que en los últimos años, y a pesar que San Martín al igual que otros municipios era discriminado por el gobierno de Macri y Vidal, se logró realizar obras de renovación integral sobre la Av. 25 de Mayo, la Av. Juan Manuel de Rosas y las calles Ashkar (ex Monteagudo), Coronel Mom, Perdriel y Rodríguez Peña, entre otras.
Comments