Mano única para la calle Sebastián Elcano

En el bajo de Martínez, sobre la costa. Sábados y domingos de 8 a 19

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano (pegada a las vías del tren de la costa), en Martínez , será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de 8:00 a 19:00. La intención del cambio orquestado por el municipio es “fomentar el uso de la bicicleta y ordenar el tránsito vehicular en esta zona del Bajo”, circuito que suele desbordarse los fines de semnas, aún con COVID de por medio. La irresponsabilidad individual, que se nota clara mente en la falta de distanciamiento social y uso de barbijos al igual que la laxitud oficial a la hora de ser más punitivo para sancionar estas cuestiones, conviertes a esta zona costera en un verdadero punto de riesgo de contagio.

Sin embargo, la mirada oficial asegura que “a partir de la reapertura de algunas actividades recreativas al aire libre, el Municipio implementó esta modificación en el sentido de circulación para fomentar el uso de la bicicleta y ordenar el tránsito”, explicó el director de Ordenamiento Vial, Andrés Vázquez.

María Capalbo, del local “Dulce María” (Pacheco y el Río), comentó: “Me parece una decisión acertada por parte del Municipio, porque los fines de semana se junta el tránsito de los que vienen del Bajo por Elcano y los que bajan por Pacheco. Ahí se arma un cuello de botella que se torna peligroso. Creo que esta medida va a favorecer a los ciclistas, peatones y automovilistas, aportando más seguridad vial”.

300x250.gif
350x320 junio.gif