San Isidro: controles médicos en plazas; libre y gratuito

Bajo el programa municipal, Corazón Saludable que busca prevenir enfermedades cardiovasculares, los y las vecinas pudieron acceder a chequeos médicos y plan de vacunas

Producto de la pandemia que, entre otras cuestiones, postergó planes y programas, en este caso de salud, el municipio de San Isidro ha retomado el Programa Corazón Saludable. Una campaña que busca prevenir enfermedades cardiovasculares. A esta puntual atención, el municipio le sumó el control de chequeos médicos y el plan de vacunación de forma gratuita. En cada posta, las personas recibieron que fueron completando en los distintos gazebos donde se controlaron glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés.

“Desde que empezó la pandemia mucha gente no se realizó chequeos o estudios médicos. Por eso, lanzamos esta campaña para poder acercarle y facilitarle al vecino su control con el objetivo de prevenir otras enfermedades”, expresó el intendente Gustavo Posse quien se hizo presente en el lugar para supervisar el desarrollo del programa..

Al respecto, el secretario de Salud, Juan Viaggio, quien viene de reponerse del COVID dijo: “Tras mucho trabajo la pandemia nos está dando un respiro ya que se produjo una disminución en la aceleración de los contagios. Gracias a esto pudimos destinar parte del personal médico a realizar esta campaña de prevención tan importante”.

Durante la consulta, los médicos clínicos brindaron una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención. Además, pudieron completar el calendario nacional de vacunación, principalmente en niños y niñas de 5 a 11 años. Es lo que se vio el pasado fin de semana.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por