San Fernando: la fe mueve montañas, vehículos también

Procesión por Santa Teresita, Patrona de Virreyes

Lo dice la milenaria historia: la fe mueve montañas. Ahora, producto de la pandemia, vehículos. Así quedó reflejado el pasado fin de semana al momento de celebrarse las Fiestas Patronales de Virreyes en homenaje a Santa Teresita. Cientos de vehículos salieron en procesión por las calles. Como es la costumbre cultural, el municipio, que preside Juan Andreotti, acompaña todas las expresiones religiosas, en este caso las provenientes del catolicismo. Esta no fue la excepción. La organización corrió por cuenta la la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

En esta ocasión, se llevó adelante una procesión vehicular en honor a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, y las congregaciones italianas de la Virgen María Santissima Annunziatta y de San Giovanni Battista, respetando las medidas de prevención contra el coronavirus. La Comuna aportó logística y acompañó la festividad.

Participaron de la peregrinación la capilla Nuestra Señora del Valle, Santa Catalina de Alejandría, María Madre de la Iglesia, San Antonio Abad, San Juan Bautista, San Francisco Solano y la Patrona Santa Teresita.

Presente durante la procesión, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, sostuvo: “Es un año difícil de Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 y seguimos acompañando a las fiestas patronales de Virreyes con Santa Teresita y todas las congregaciones que vinieron a esta peregrinación en vehículos y en bicicletas cumpliendo con los protocolos que nos marca la situación. También teniendo en cuenta que estas fiestas hacen renovar la fe y la esperanza de que un tiempo nuevo asoma para que podamos seguir viviendo en comunión, trabajando por un San Fernando y una Argentina mejor”.

Por su parte, el Párroco Sandro Sánchez, expresó: “Es un año muy particular pero la vida y fe nos invita en este día junto a toda la ciudad de Virreyes a celebrar a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de Virreyes. Estamos muy contentos junto a las capillas y las comunidades de los hermanos italianos que nos acompañan en la parroquia. Hicimos una caravana vehicular de los santos para llevar un mensaje de esperanza y pedir por el fin de la pandemia”.

En el año 2006 el Concejo Deliberante declaró a Santa Teresita del Niño Jesús como la Patrona de la ciudad de Virreyes.

“Agradecemos como siempre al Municipio por el acompañamiento, nos sentimos en profunda comunión. Le pedimos a la virgen que en estos tiempos difíciles nos ayude a ser una comunidad orante y misionera”, concluyó el Padre Sandro.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por