Jorge Macri evocó el “Día del Recolector de Residuos” junto al "Gran Emanuel"

Es trabajador de recolección, encontró una cartera en la basura e hizo todo lo posible para devolverla a la la dueña.

Foto, Macri y Emanuel en positivos

A modo de valorar el esfuerzo y entrega que significa estar en las calles barriendo y recogiendo basura, aún cuando la pandemia sacude y continúa haciendo estragos en la población, el intendente Jorge Macri, en un claro gesto político, festejó el “Día del Recolector de Basura”. Lo hizo junto a Clara, vecina de Florida, y Emanuel (el municipio no suministró, lamentablemente, el apellido), empleado del sector recolección.

Clara, cabe recordar, publicó en un grupo de Facebook que había perdido su cartera, con documentación y dinero adentro. Esto sucedió, de acuerdo con la información aportada por la Dirección de Prensa del Municipio, el 15 de septiembre. Emanuel, durante la recorrida laboral, encontró su cartera y la guardó en el camión. Cuando finalizó su turno, se acercó a la casa de Clara para devolverle la cartera, un gesto de gran compromiso solidario, tal cual mencionó Clara.

Frente al gran gesto del trabajador (ligado al sindicato de camioneros donde la consciencia social es parte del ADN) que prefirió seguir mirando a los ojos a sus hijos, y enfrentar la vida con dignidad mientras otros avaros y miserables pergeñan complejas ingenierías para fugar dinero a guaridas fiscales o evadir impuestos, Emanuel hizo lo correcto, lo que debía, lo que la cultura popular sabe hacer, no quedarse con lo ajeno, frente a esto, el jefe comunal fue a saludarlo.

“En momentos tan difíciles como el que hoy nos toca atravesar, es muy lindo enterarnos de gestos como el que tuvo Emanuel que resaltan la enorme solidaridad de los argentinos y la importancia de ponernos siempre en el lugar del otro para tratar de ayudarlo en lo que podamos, incluso de formas inesperadas como esta”, expresó el intendente Jorge Macri.

En Vicente López, “los recolectores y barrenderos son un eje importante en el cuidado de los barrios, durante las ASPO, estuvieron brindando seguridad e higiene en cada rincón del municipio”, expresó Jorge Macri.

El 2 de octubre se festeja el día nacional del recolector de residuos, después de que la Ley 24.854 fuese sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997. En este día se trata de premiar y elogiar a quienes realizan una tarea social fundamental, mantener limpia la ciudad, y en buenas condiciones sanitarias.

300x250.gif
350x320 junio.gif