Por herencia y pandemia: la pobreza alcanzó al 40,9%

Datos oficiales del INDEC

A la pobreza dejada por el modelo de Juntos por el Cambio, la pandemia hizo le sumo varios peldaños más: El índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al 35,4% de igual período de 2019. Los datos surgen del trabajo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La indigencia se ubico en el 10,7%, cuando en el 2019 rodanba el 8%.

Para Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social aseguró "que son datos que esperábamos; nos dueles" y añadió que "eramos cocientes del deterioro social por la que atravesaba la población, lo que no estaba previsto era una pandemia que vino a agravar el cuadro". Y no dejó de mencionar que la caída podría haber sido más pronunciada si no fuera por toda la ayuda desplegada por el gobierno a la hora de contener y brindar asistencia a los sectores más desprotegidos. Lo propio se hizo con la industria y el comercio. El contexto nacional no escapa a una realidad mundial. EE.UU acaba de anunciar que está en recesión: el PBI cayó un 7%

Los resultados del primer semestre de 2020 correspondientes al total de aglomerados urbanos registraron que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 30,4%; en estos residen el 40,9% de las personas.

300x250.gif
muestra gestoria2.jpg