Kicillof anunció la construcción de 33.000 viviendas

Presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023. También se urbanizarán 507 barrios populares y se construirán 6.213 viviendas y 5.846 lotes como parte del programa Procrear.

El gobernador Axel Kicillof acaba de anunciar el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023, que contempla una inversión total de$190.186 millones que serán puesto para construir de 33.600 viviendas nuevas; la reactivación de 9.738 obras de viviendas entre otros desarrollos. Entre estos se ubican 507 proyectos integrales de urbanización en barrios populares; y la construcción de 6.213 viviendas y 5.846 lotes como parte del programa Procrear. El Plan fue anunciado ayer por el gobernadora oportunidad en la que estuvo por la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; y la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García.

“La pandemia puso a la vista el problema de acceso a derecho a la vivienda”, expresó Kicillof y resaltó: “Lo que estamos haciendo a cada paso, es abordar los problemas y poner en marcha un proceso de solución”.

El Plan prevé una inversión total de $190.186 millones, destinados a la construcción de 33.600 viviendas nuevas; la reactivación de 9.738 obras de viviendas cuya edificación se encuentra frenada; el desarrollo de 85.353 lotes con servicios; 18.426 obras de mejoras habitacionales y de hábitat; 507 proyectos integrales de urbanización en barrios populares; y la construcción de 6.213 viviendas y 5.846 lotes como parte del programa Procrear.

“Las cuestiones del ordenamiento territorial, de la producción de tierra urbana, de la construcción de viviendas, como también el acceso al crédito y la tierra, no se van a resolver a través del libre mercado y la desregulación, se necesita la acción del Estado”, enfatizó el Gobernador.

El Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat implica la creación de la “Unidad Provincial de Tierra y Vivienda” que tendrá como objetivo coordinar las políticas de generación de suelo urbano y desarrollo de soluciones habitacionales en la Provincia. Dicha unidad será coordinada por el Ministerio de Gobierno; y estará integrada por los ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo de la Comunidad, Hacienda y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos; así como también por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana (OPISU).

Por otra parte, Kicillof explicó que esta política tiene como objetivo la regularización de 154.747 actas y escrituras de forma gratuita; un programa de Registro de suelo urbano, y la creación de un Registro provincial de demanda habitacional.

"Tiene que haber una respuesta a esta problemática aunque no sea inmediata, porque la ausencia del Estado genera reacciones que no resuelven el problema de la vivienda y que van contra el derecho del otro", explicó el Gobernador, y finalizó: "Por eso hoy la Provincia decide abordar la situación, junto al Estado nacional y los municipios, así como lo hemos hecho con todos los problemas estructurales que encontramos”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por