Kicillof, sí se puede: docentes irán a las casas de los y las alumnas

30-Sep-2020

Destinado a los que más dificultad tuvieron para mantenerse conectados con el sistema educativo. Además presentó un protocolo para clases presenciales en municipio donde hay nula circulación de COVID

 

“Estamos lanzando este programa que consiste en llevar la escuela a los hogares de los que más dificultad tuvieron para mantenerse conectados con el sistema educativo. Los maestros y maestras van a recorrer casa por casa dos veces por semana, con protocolos estrictos de seguridad sanitaria, para ir al encuentro de los chicos y chicas que perdieron el vínculo educativo”, explicó el gobernador Axel Kililof al momento de anunciar anunció un nuevo programa para reforzar la continuidad pedagógica y la revinculación de estudiantes que interrumpieron la escolaridad durante la pandemia. Además presentó a las autoridades nacionales el Plan jurisdiccional para la organización y capacitación del sistema educativo para el regreso seguro a las clases presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita.

 

El  gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, presentaron un nuevo Programa de Acompañamiento a las Trayectorias (ATR) para la revinculación escolar de estudiantes que hayan tenido dificultades con la continuidad pedagógica.

 

También se presentó el  Plan jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, que de ser aprobado permitirá dar un paso más en los preparativos para la progresiva vuelta a las clases presenciales en distritos con nula o baja circulación de COVID-19 que cumplan con los estándares epidemiológicos elaborados por la autoridad sanitaria.

 

“La pandemia no es sinónimo de ausencia o lejanía. Desde el inicio de la suspensión de clases presenciales pusimos en marcha la continuidad pedagógica y equipos de trabajo territoriales que pudieran acompañar a las y los estudiantes frente a distintas situaciones de vulneración de derechos. La escuela siempre salió y seguirá saliendo al encuentro de sus estudiantes”, explicó Agustina Vila. “Para desarrollar este nuevo programa trabajamos en las últimas semanas con la línea de inspección y los equipos de conducción en reuniones virtuales que involucraron a cientos de actores de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo en toda la Provincia y las organizaciones sindicales de docentes. La iniciativa supone universalizar para estos estudiantes, las visitas casa por casa que ya venían realizando muchos docentes con muy buenos resultados”, finalizó. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por