Docentes le dicen Posse: volver a las aulas no a cualquier precio

30-Sep-2020

Tras el anuncio del jefe comunal, la comunidad educativa reunida en el Frente de Unidad Docente Bonaerense de San Isidro, propone una serie de medidas previas al reinicio de clases

 

“Ratificamos que los docentes queremos volver a las aulas de forma presencial porque es irremplazable el vínculo personal en el proceso de enseñanza y aprendizaje, cuyo valor educativo es indiscutible”, sostiene el comunicado de prensa dado a conocer por el Frente de Unidad Docente Bonaerense de San Isidro que reúne a los gremios vinculados a la docencia, AMET,  FEB, SADOP,  SUTEBA, UDOCBA. La postura de la comunidad educativa es en respuesta al intendente Gustavo Posse quien acaba de anunciar que elaborara un protocolo al gobernador Kicillof a los efectos de reiniciar las clases presenciales; ver nota completa en link: Posse coincide con Larreta: volvamos a las aulas.

 

La postura de los y las docentes no podrá desvincularse de las fijadas por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta quien viene sosteniendo que el reinicio de las clases presenciales deber ajustarse a parámetros sanitarios y  a cuestiones edilicias. No es ningún secreto que la mayoría de los establecimientos no tienen los espacioso físicos adecuados  para dar abril las aulas mientras la pandemia contagia y mata. Además, otra disputa que tienen sectores docentes, es por el nombramiento del rector de la Universidad nacional Raúl Scalabrini Ortíz, ubicada en San Isidro,  impulsada en su momento por la CGT Zona Norte dirigida por José Luis Casares. La rectora fue nombrada por el intendente.

 

A pocas semanas de la finliazación del ciclo lectivo, resulta un tanto incomprensible la insistencia de algunos funcionarios en retomar las clases presenciales. 

 

Frente a la incertidumbre e imprecisiones que genera el retorno a las aulas -la experiencia en países europeos no son de lo más alentadoras-, los y las docentes, dicen que “a vuelta a la presencialidad debe darse en el marco de las políticas sanitarias que garanticen:

 

* El traslado de nuestras alumnas y alumnos a las escuelas como así también el de las y los trabajadores de la educación..

 

* Las condiciones de salud, seguridad e higiene en cada uno de los establecimientos del sistema educativo (Gestión Estatal y Gestión privada).

 

* Además debe definirse la organización institucional y del trabajo docente.

 

Los Sindicatos que formamos el Frente de Unidad Docente en San Isidro:

 

*Desconocemos los Protocolos elaborados por el intendente Gustavo Posse y por otros espacios políticos que demandan la presencialidad de las clases.

 

*Respetamos y trabajamos para que los ámbitos democráticos habilitados para la toma de decisiones educativas, se mantengan en funcionamiento y sea en esos lugares que se garanticen el cumplimiento de los derechos de las y los estudiantes y de las y los trabajadores de la educación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por