top of page

Posse remata suntuosa mansión de empresarios macrista por deuda de ABL

La justicia le dio la razón al municipio. La propiedad está valuada en más de 1.5 millones de dólares; debe al municipio cerca de 2 millones de pesos.

Tal lo adelantado oportunamente por Lo Nuestro, el municipio de San Isidro y a instancia del intendente Gustavo Posse, logro que la justicia le diera la razón a la hora de avanzar con el remate de una mansión valuada entre 1.8 y 2 millones de dólares. La propiedad esta tunicada en el barrio privado San Isidro Chico y sus propietarios debía $2.000.000 de ABL. Cifra insignificante para quienes serían los dueños de la mansión, un importante grupo empresario ligado al macrismo a los que se les encontraron millones de dólares depositados en guaridas fiscales; fueron blanqueados en el 2016. Son los denominados delincuentes de gante blancos que, a base de evadir y fugar dinero de manera ilegal, han hecho que la Argentina no pudiera tener rutas como se merece, hospitales dignos, cloacas, agua potable y muchos etc. más.

Como es de imaginar, los empresarios apelarían la medida judicial buscando jueces amigos, todo a modo de entorpecer la causa y evitar lo que estos sectores consideran "que el estado le mete la mano en el bolsillo". Y no se descarta que los mismos que marcharon por defender a los estafadores de Vicentín hagan lo propio para frenar el remate. Detrás de la negativa del grupo empresario esta la pulseada a fin de doblegar al estado, en este caso el municipal. Pretenden dejar en claro que ellos, como "dueños del mercado"", también quieren seguir fijando las reglas en cada uno de los poderes republicanos: Queda claro que la deuda es un par de monedas para quienes tienen decenas y decenas de millones de dólares en guaridas fiscales y "mucha azúcar" como endulzar el café a la espera de que jueces amigos hagan lo que ellos quieren: pagar cuando y como se les ocurra

El inmueble está a nombre de una sociedad off shore, con domicilio en las Islas Vírgenes. Se trata de una propiedad construida en 3 niveles de 700 m2 cubiertos enclavada sobre un terreno de 1.000 m2, con parque y piscina de 35 m2, 7 dormitorios, 7 baños, quincho y cocheras.

“Mientras la gran mayoría de los vecinos de San Isidro hacen un esfuerzo por pagar el ABL, y con ello sostienen los servicios de Salud en plena pandemia, el patrullaje municipal, el cuidado del espacio público, otros especulan y llegan a deudas siderales. Es una injusticia y un perjuicio para todos. Vamos a continuar rematando las viviendas cuyos titulares no hayan mostrado, como en este caso, una mínima voluntad o interés de pago”, afirmó el radical Gustavo Posse quien junto a dirigentes como Martín Lousteau, Emilio Monzó y Rogelio Frogerio, viene transitando la construcción de un nuevo espacio político que deje atrás el “fracaso” del anterior gobierno y sobre todo, alejarse de la impronta de Mauricio Macri.

Mientras dicha propiedad va a remate, en el Congreso de la Nación diputados de Juntos por el Cambio rechazan crear un aporte solidario (impuesto para ricos) que afecta tan sólo a un reducido grupo de personas, 11.000 en total. De prosperar el proyecto del PJ-Frete de Todos, el estado podría recaudar cerca de 350.000 millones de pesos. Dinero que tiene fines específicos, entre ellos atender la pandemia y asistir a las Pymes

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page