Posse coincide con Larreta: volvamos a las aulas mientras el COVID está menos cercano

Elevó un protocolo para que en San Isidro se pueda retomar las clases presenciales

A pesar que el COVID no cesa y continúa haciendo estragos , y rebrotes a nivel mundial, las presiones sociales, (minoritarias por cierto) y políticas, parecen impulsar a ciertos intendentes –de todos los colores- a solicitar al gobierno provincial que los habilite a retomar clases presenciales. Tal el caso de Gustavo Posse quien acaba de hacer el correspondiente pedido a las autoridades provinciales. Tema, que seguramente será descartado ya que la Secertaria de Educación Provincial Gabriela Vila, en sintonía con el Ministerio de Educación Nacional Nicolás Trotta, coincide en que aún "no están dadas las condiciones epidemiológicas para el que conurbano retomen las clases presenciales". Menos aún cuando faltan escasas semanas para la finalización de las clases.

De este modo,el radical Posse, no sólo comulgaa el mismo verbo con Horacio Rodrígez Larreta a la hora de dar vuelta la pagina en torno al "fracaso del gobierno de Cambiemos" a fin de dar inicio a un" espacio más amplio" y distante de la centralidad de Mauricio Macri, sino que atendiendo a un cierto sector de la población va por un suelo casí imposible en medio de la pandemia: el retorno a las aulas.

No obstante dicho panorama, el jefe comunal y seguramente teniendo en cuenta la situación de San Isidro, entiende que “el desafío que para Provincia significa habilitar la enseñanza en las aulas cuando la pandemia está lejos de haber sido derrotada” e insiste en que con medidas de seguridad como las adoptadas en el Protocolo de Regreso a las Aulas en San Isidro, “se logra un equilibrio entre el cuidado de la salud en plena pandemia y el necesario retorno a las clases presenciales”.

La particularidad de este pedido es que adjunta un protocolo “ad hoc” que, según detalló el intendente en sus redes sociales, “permite retomar la enseñanza en las escuelas de manera segura para los niños, el personal docente y administrativo y sus familias”.

El protocolo, en el que trabajaron pedagogos, docentes, infectólogos, epidemiólogos, pediatras, psicólogos y los responsables del área de Inspección del municipio, está ya subido a la web de Provincia como solicitud y estipula por ejemplo que:

-la presencialidad será bimodal (presencial y virtual);

-Cada establecimiento deberá contar con su propio protocolo aprobado por el municipio.

-Habrá un factor de ocupación de 1 persona cada 5 m2 (en ambientes con ventilación natural) con 15 personas máximo (grupo burbuja) y de 1 persona cada 4 m2 (en ambientes al aire libre);

-Las instituciones deberán presentar un plan de mejoras para el uso de agua para higiene personal y de los sanitarios;

-Los establecimientos deberán contar con ventilación natural no forzada;

-Se deberá garantizar las normas de seguridad como uso de tapabocas, distanciamiento social de 2 metros y uso frecuente de alcohol en gel.

-Se deberá respetar la modalidad de grupos de alumnos por aula o “burbujas“.

Los lineamientos del escrito abarcan todas las instituciones de educación inicial (jardines de infantes), primaria, secundaria, de formación profesional, de formación superior, instituciones educativas universitarias y no formal (talleres, cursos, etc).

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por