top of page

Día de la Visibilización y Lucha contra la Violencia en los Noviazgos

El Concejo Deliberante de San Fernando lo fijo el 27 de marzo. La fecha recuerda la muerte de Carolina Aló asesinada por su novio

Foto archivo

Un nuevo peldaño a nivel institucional y cultural acaba de dar el Concejo Deliberante de San Fernando al aprobar, por unanimidad, un proyecto de ordenanza de adhesión para declarar el 27 de mayo el ´Día de la Visualización y Lucha contra la Violencia en el Noviazgo´. Adhiriendo, de este modo, a la legislación impulsada por la Cámara de Diputados Bonaerense. La fecha recuerda el femicidio de Carolina Aló, la joven sanfernandina asesinada por su pareja (Fabián Tablado) en 1996, de 113 apuñaladas. “El objetivo es desarrollar acciones de concientización en espacios públicos y escuelas del distrito”, destacó el titular del cuerpo el peronista Santiago Aparicio.

Por su parte, la concejal del bloque del PJ-Frente de Todos, Ana Hansen, explicó: “La ordenanza tiene como objetivo la visualización de la violencia en el noviazgo y se votó por unanimidad desde este Honorable Concejo Deliberante. Le solicitamos al Poder Ejecutivo que declare el 27 de mayo para poder desarrollar actividades de concientización en espacios públicos y llevarlo a las escuelas de San Fernando”. El proyecto .en cuestión, vale mencionar, surgió a instancias del concejal peronista Javier Rovegno.

Edgardo Aló, padre de Carolina, presenció la sesión en el HCD y manifestó: “Esta iniciativa es muy importante, especialmente para nosotros como fundación y sanfernandinos. Tener el respaldo del bloque del Frente de Todos para llevar adelante la visualización de la violencia en el noviazgo y declarar el 27 de mayo que fue el día del feminicidio de Carolina, es fundamental. Si bien ya pasaron 24 años, decir Carolina es decir ´femicidio´ y llevar la concientización a las escuelas, es lo que queremos impulsar con el apoyo de todo el Municipio y el Intendente”.

Al referirse a la Ordenanza, el concejal Javier Rovegno señal'o que la misma “adhiere a una presentación que se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Me parece importante adherir a la ley provincial y tratarlo en el ámbito local, como así también reivindicar el dolor de Edgardo que lo pudo transformar en lucha y lo trasladó al Concejo Deliberante. Como legisladores lo que hacemos es tomar una demanda y transformarla en una política de Estado”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page