San Martín: la “maravillosa juventud” festejó y honro la vida

25-Sep-2020

Con actividades y propuestas virtuales . Evocación a “La Noche de  los Lápices”

 

Con la irrupción de la primavera y con todo lo que esto simboliza a nivel social, y sin perder de vista que en Argentina también es una fecha que recuerda y evoca la denominada “Noche de los lápices” en que un grupo de estudiantes secundarios de La Plata fueron secuestrados, torturados y desaparecidos por la dictadura cívico-militar del 76,  y en el afán de continuar construyendo lazos y vínculos con la juventud, el municipio de San Martín celebró la Semana de la Juventud, con actividades virtuales, “pensadas en ellas y ellos”.

 

En esta oportunidad, las propuestas del ciclo juvenil incluyeron charlas y debates sobre diferentes temáticas, como orientación post secundaria, género, arte y seguridad vial, con especialistas de cada área. Al respecto, el diputado nacional Leo Grosso (PJ-Frente de Todos), tuvo un mano a manos con los jóvenes que departieron sobre cuestiones de género, y violencia,  institucional incluida.

 

Por otra parte, todos los días, desde el Instagram de la Dirección de Políticas Juveniles -@juventudes.sm-, se realizaron talleres y clases abiertas de música, deportes y arte en vivo.

 

Asimismo, en el frente del Complejo Cultural Plaza se realizó un mural colectivo con pegatinas de distintos diseñadores y artistas, que enviaron sus propuestas.

 

Y en homenaje a un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, junto a los centros de estudiantes y juveniles, se realizó la entrega de lápices, barbijos y útiles escolares de distintos barrios de la ciudad.

 

En otra jornada solidaria, integrantes de Scouts x la Vida y Jóvenes x San Martín, participaron de la campaña de donación de sangre en el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, para concientizar sobre la importancia de ser donante.

 

Para el Día de la Primavera y de las y los Estudiantes, el municipio que conduce el intendente Fernando Moreira, motorizó  recitales virtuales y en vivo de los artistas locales Maxi Rial, Belu Snow y Demak1.  Por su parte, el cantante y compositor Piti Fernández, cerró la jornada con su show desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por