top of page

El PJ de San Isidro advierte del riesgo de flexibilizar actividades comerciales

Así lo expusieron durante una charla con funcionarios, concejales y dirigentes políticos y sociales

“Nos preocupamos y nos preocupamos, por eso advertimos que la flexibilización en apertura de nuevas actividades y la afectación negativa sobre la mitigación de la pandemia que en general producen estas decisiones unilaterales determinadas por el Intendente Posse no es lo pertinentes, los contagios persisten”, fue la síntesis que sobresalió luego del encuentro vía zoom que organizo el PJ-Frente de Todos de San Isidro con concejales, funcionarios nacionales y provinciales, y dirigentes políticos y sociales que están en el día a día afrontando la realdiad que impone la pandemia.

Por otro lado, “se destacó el fundamental trabajo territorial que viene realizando la militancia en las unidades básicas, asambleas, casas particulares, comedores y ollas populares que diariamente, asisten alimentariamente a miles de vecinas/os en cada barrio y localidad” así lo detallo Fabián Brest titular del PJ.

Frente al panorama general, los participantes plantearon la “necesidad de profundizar la unidad política y organizativa para enfrentar la lucha contra la pandemia”. También, se debatió y reflexionó sobre la importancia de continuar fortaleciendo la articulación de políticas y programas estatales nacionales y provinciales. Al respecto, no dejaron pasar por alto el reclamo que vienen realizando los concejales en materia educativa. Sobre el tema, señalaron que el municipio “no garantiza conectividad y accesibilidad en todos los barrios brindando un servicio público de wifi libre para que las niñas, niños, adolescentes, estudiantes y docentes puedan llevar adelante sus clases virtuales. No sólo pensando en la situación presente, sino en los nuevos desafíos que traerá para la comunidad del distrito en la post pandemia”.

Participaron del encuentro motorizado por el PJ, la Secretaria de Integración Socio- Urbana de la Nación, Fernanda Miño; la Directora de UDAI ANSES San Isidro, Patricia Castro; el Concejal Frente de Todos La Cámpora San Isidro, Marcos Cianni; el Presidente del PJ San Isidro, Fabian Brest; el Jefe de Gabinete DAS Congreso de la Nación, Joel Lascano (Espacio Néstor Kirchner); la Directora de la Región V Sanitaria de Prov. De Bs. As, Mariela Torres; el Presidente de la JPBA de San Isidro y Congresal Provincial PJ San Isidro, Juan Ottavis Arias; el Jefe de Gabinete de la SISU, Juan del Pino (Patria Grande); el Director del Correo Argentino, Horacio Pacheco; la Dir. De Políticas Solidarias del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Prov. De Bs. As, Agustina Goncalves; el Vicepresidente del PJ San Isidro, Hugo Azerrat; el Director del IOMA, Dr.Giglio Prado (Frente Grande); la Jefa UGL PAMI San Isidro, Juliana Brito; el Director de Programas Especiales para la Diversidad del Ministerio de Mujeres y Diversidad Sexual de Prov Bs As, Nicolás Abratte; el Sec. Gral del PJ San Isidro, Marcelo Kaspar; la Directora de Integración Territorial Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Prov. De Bs. As, Roxana Piriz (FeTraES); el Gerente Gral de FONCAP, Mateo Bartolini; el Coordinador Nacional de Puntos de Contactos de la Dirección de Desarrollo Territorial del Anses, Ramiro Balbi; la funcionaria del Ministerio de Educación de la Nación, Julieta Bouille (Espacio San Isidro); el Presidente del Partido Intransigente de San Isidro, Rogelio Molinero; el Secretario de la Juventud del PJ San Isidro, Axel Correa; el Referente Territorial de la Agrupación Peronista Gobernador Mercante, Fabian Carmona; el Sec Gral del Partido Intransigente San Isidro, Pablo Raimo; la funcionaria de AFIP,Yanina Fernández y el funcionario del ReNaPer San Isidro, Héctor Potense.

Seguramente, producto de la propia realidad distrital, no estuvieron en el zoom, varios y varias concejales, al igual que dirigentes de CGT Zona Norte, y del Frente Renovador.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page