top of page

Cuestión de conciencia y decisión política: 1.000 kilos de basura reciclable en un solo día

Voluntarios volvieron a limpiar la costa de San Isidro

Producto de la pandemia lo que impidió que decenas de voluntario enrolados en la Fundación Regenerar junto al municipio continuaran con la habitualidad de limpiar de la consta, y a siete meses de no poder poner manos en la arena, regresaron a habito que “busca generar conciencia y eliminar el plástico en la costa del distrito”. El saldo de la jornada dejo más de 1000 kilos de residuos para reciclaje.

A diferencia de la anterior modalidad en que la limpieza se realizaba de manera grupal y barriendo metro a metro y codo a codo, ahora, el distanciamiento marcó la diferencia.

En esta oportunidad el trabajo de los y las voluntarias comenzó en Pacheco y el río, y llegaron hasta Paraná.

Según ciertos estudios, el material que más contamina el río, por lejos, es el plástico, representando cerca del 70% en peso de lo encontrado. Dentro de los plásticos predominan botellas descartables de bebidas, bolsas y envoltorios. También, crecen las alertas sobre el crecimiento notorio de latas de bebidas. A pesar de estas cuestiones, la venta en este tipo de envases no están prohibidas en la mayoría de los municipios.

De acuerdo con lo detallado por el ex dirigente y ex concejal peronista, Leandro Martín, actual subsecretario de Espacio Público de San Isidro, la limpieza dejo como saldo: 1.000 kg de residuos reciclables.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page