top of page

San Fernando recibe inversiones provinciales:más Estaciones de Bombeos en el Reconquista

Así quedó plasmado tras la visita al distrito del Ministro de Obras Públicas de Buenos Aires

“Se proyectan más inversiones no solo para mantenimiento sino también para ampliar lo que pidió particularmente San Fernando: crear una nueva Estación de Bombeo entre la Nº 7 y la Nº 8 o ampliar la Estación Nº 7. Por suerte la recepción de la propuesta es muy buena, el proyecto ya fue tomado y calculo que en los próximos meses va a ser tenido en cuenta y definido favorablemente para la comunidad de San Fernando”, así resumía el Secretario de Gobierno de San Fernando Luis Freitas tras recorrer la Estación de Bombeo Nº 9 ubicada en el rio Reconquista. El funcionario municipal estuvo acompañando al Ministro de Infraestructura de Buenos Aires Agustín Simone, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y miembros del Comirec en la Estación de Bombeo Nº 9 y de la Dirección de Unidad de Coordinación del Proyecto Río Reconquista, y la Subsecretaria de Obras Públicas de San Fernando, Cecilia Tucat. Los funcionarios provinciales estuvieron supervisando las estaciones de la cuenca y anunciaron “proyectar obras y analizar la incorporación de nuevas bombas y la limpieza de vías navegables del Delta”.

El Ministro Agustín Simone detallo que “esta estación es muy importante, es un sector que quizás no es tan visible, pero es el que tiene en sus espaldas la responsabilidad de cuidar a un millón de pobladores de toda la cuenca. Vimos que se trabaja muy bien, se encuentra en perfecto estado, así que nos vamos conformes”. Y no dejó pasar la oportunidad para recordar que “venimos hablando con el Intendente Juan Andreotti, estuve hace poco en San Fernando y estoy nuevamente viendo las obras del Río Reconquista, espero estar muy pronto con más obras para ayudar a la comunidad”.

De acuerdo con la información aportada por los funcionarios municipales, se proyectan más inversiones no solo para mantenimiento sino también para ampliar lo que pidió particularmente San Fernando. En este caso, “crear una nueva Estación de Bombeo entre la Nº 7 y la Nº 8 o ampliar la Estación Nº 7”.

Por otra parte, se solicitó al Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, que contemple la urgente necesidad de “nuestros vecinos del Delta de optimizar vías navegables y se proceda a ejecutar rápidamente acciones de destronque en ríos y arroyos” comento Cecilia Tucat.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page