Jorge Macri:“el Estado no tiene que dejar a nadie atrás”

24-Sep-2020

Mientras Juntos por el Cambio se niega a debatir un impuesto para 10.000 personas y le cuida el bolsillo a este reducido grupo, el jefe comunal sostiene otro discurso

 

 

“Necesitamos un  Estado que se dedique a no dejar a nadie atrás”, tiro sobre la mesa el intendente Jorge Macri al momento de mantener un encuentro abierto con la comunidad (via zoom) con el economista liberal y periodista Juan Carlos De Pablo como expositor.

 

Las expresiones del jefe comunal se da mientras el mudo debate seriamente el nuevo rol que debiera  tener el Estado a partir de la pandemia y todos los danos que esta está causando. Discusión que también pone sobre la agenda política la distribución de la riqueza. No por casualidad, varios países han avanzado con un impuesto sobre las grandes fortunas a modo de enfrentar los estragos sociales y económicos. Sin embargo, en Argentina,  Juntos por el Cambio, cuidando el bolsillo de  9.280 personas, se opone a poner en marcha una tasa de similares características. Extrañamente, mientras esto sucede, Jorge Macri , copiando una iniciativa proveniente de la oposición (Grupo Maipú-Frenmte de Todos), aplicó una tasa para ricos, grandes contribuyentes. Tema que permitió  garantizar la entrega de ayuda económica a cerca de 2.000 comerciantes barriales.  Es decir, en estas contradicciones en las que navega Juntos por el Cambio, Jorge Macri pareciera tener en claro la importancia de un Estado presente. Es los que destacó en la charla con el periodista y ante cientos de vecinos que se sumaron al zoom. 

 

“Tenemos que terminar con esta dicotomía de público o privado. Necesitamos un sector privado que empuje, que desarrolle, que emprenda, que genere empleo, que sea transformador, que se anime, que sea ‘mejor’ que como fue hasta ahora. Y también un Estado que se dedique a no dejar a nadie atrás. Sin un sector privado que empuje, que desarrolle, que emprenda, no hay Estado que alcance”, dijo el intendente al momento de tomar la palabra en el ciclo de charlas semanales que realiza el municipio con figuras de distintos ámbitos. Para la

moderación del ciclo, el municipio contrato al conducto Franco Bagnato.

 

De Pablo aseguró que  “hay que recuperar la movilidad económico-social. Esto quiere decir que hay que ser exigentes. Entender desde el punto de vista del maestro, el profesor, el director, los padres, el ministro que la educación es exigente, es en serio”.

 

Jorge Macri añadió que esa exigencia es la que permite que “el día de mañana, cada estudiante tenga oportunidades laborales”. “En Vicente López tenemos la escuela pública Paula Albarracín, que está definida como una de las mejores escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, y tiene un examen de ingreso muy exigente. Los chicos que salen de ahí, consiguen laburo y pueden seguir estudiando donde quieren, como pasa con la técnica 1 en Adelina. Son lugares difíciles, exigentes, pero que construyen oportunidades en serio. No es un camino de contención, sino que es un trampolín real de formación y de educación hacia el empleo”, concluyó el jefe comunal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por