top of page

Según Monseñor Caride: veníamos de construir sobre arena

Bajo una mirada cristina apela a consolidar acuerdos y fomentar la responsabilidad

Foto ilustrativa

Con la características mirada y sutileza cristiana con la que el catolicismo se viene conduciendo desde hace 2000 años, Monseñor Caride emitió un mensaje donde, además de mirar las ruinas dejadas por el anterior gobierno invita a “construir sobre acuerdo” a fin de poder "afrontar los problemas y construir acuerdos básicos en la sociedad para que la casa pueda contener a todos y todas”

El Obispo aseguró en su mensaje, que la pandemia “ha puesto al descubierto que en muchos casos habíamos construido sobre arena”; avanzando en su análisis afirma que esta situación es “una oportunidad para que podamos construir de un modo distinto”.

"Porque tenemos la oportunidad de poner los problemas sobre la mesa. De no negar la realidad. De no poner la responsabilidad en los otros, afirmando nuestra inocencia sobre la situación del país”, señaló monseñor Caride.

Por otra parte, invita a "afrontar los problemas y poder construir acuerdos básicos en la sociedad para que la casa pueda contener a todos y todas” como así también “es renovar en toda la ciudadanía el compromiso de cumplir la ley”, sobre este último aspecto también puntualizó:"La igualdad de todo ciudadano frente a la ley, no solo nos garantiza la posibilidad de una legítima defensa, sino también que no habrá impunidad para quien delinque. Que nadie, aunque sea alguien poderoso, va a quedar por encima de la ley".

Más adelante, Caride, tomando la figura de la Patria como si fuese una casa, dice que “la Patria se construye sobre roca desde la libertad y la responsabilidad de cada uno y todos los ciudadanos”.

Finalizando su reflexión el Obispo afirma que "quiero aportar una mirada que desde la esperanza que nos regala el Evangelio de Jesús, me anima a soñar a que la pandemia es también oportunidad; que podemos enfrentar los problemas; que se pueden construir acuerdos, que se puede construir la casa sobre roca."

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page