top of page

Para evitar inundaciones: nuevos sumideros en Florida

Obras que se complementan con los grandes reservorios de agua de lluvia

La necesidad de mitigar, cuando no impedir que las aguas de tormentas ingresen a los hogares, el municipio de Vicente López se encuentra avocado en la construcción de nuevas obras hidráulicas que “tienen como objetivo mejorar las condiciones de escurrimiento de un sector urbano, cercano a la Estación Florida del Ferrocarril Belgrano Cargas”. Si bien es cierto que en las últimas décadas se han construidos - tanto en tiempos de Enrique García como en la actual gestión-, distintas alternativas para evitar inundaciones, los cambios climáticos (más lluvias y más intensas y mayor caudal de agua), ha puesto en evidencia las impericias de los ingenieros.

“Estamos terminando obras muy importantes para el barrio, más allá de la pandemia y más allá de todo lo que nos pasa en Argentina, en Vicente López las obras no se detienen. Son obras que vienen desde Constituyentes hacia acá, en esta cuenca más de 50 mil vecinos sufrían las inundaciones” comentaba el intendente Macri luego de recorrer las obras –finalizadas- de la primera etapa de la obra en cuestión.

De acuerdo con las explicaciones brindadas por el Secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Botello, la obra intenta recoger toda el agua de superficie, “para sacarla de la calle y meterla directamente en la alcantarillas”. “Las rejas instaladas en la calle dieron muy buen resultado con las últimas lluvias. Hicimos ollas y sumideros nuevos en este barrio. La lluvia cambió su lógica, ahora alcanzan mucha intensidad en pocos minutos, por eso buscamos solucionar el problema antes de que llegue a los puntos de conflicto”, detalló el funcionario.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page