Zamora y Kicillof a los codazos en el lanzamiento del Plan de Reactivación Cultural y Turística

La provincia distribuirá 300 millones de pesos para más de 10 mil establecimientos turísticos y culturales de la Provincia.

Con el claro objetivo de atender la salud y sostener el sistema productivo, en este caso el ligado a la industria turística y cultural que se han visto seriamente afectados por la pandemia, el gobernador Axel Killof presentó el Plan de Reactivación Cultural y Turística junto a intendentes, entre ellos Julio Zamora. El mencionado Plan prevé la distribución de 300 millones de pesos para más de 10 mil establecimientos turísticos y culturales de la Provincia. El acto se realizó en la ciudad de Chascomús.

“De cara a la temporada 2021 esta asistencia es muy importante porque nuestra provincia es una potencia en los rubros del Turismo y la Cultura, no hay municipio que no tenga atracciones turísticas. Estos 300 millones se repartirán a los distritos y cada intendente deberá fijar sus prioridades”, explicó el gobernador Kicillof respecto a la iniciativa.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló: “Debemos destacar el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional; los intendentes y los sectores del turismo, donde cada parte está poniendo su mejor esfuerzo para tener la mejor temporada posible dadas las condiciones epidemiológicas existentes. Esto significa desarrollar de manera consensuada los protocolos para cada una de las actividades, las normativas y las definiciones para tener certezas dentro de un marco de muchísimas incertidumbres”.

Zamora dijo “Este plan significa un aporte muy importante de la Provincia, y en Tigre brindará un apoyo a los sectores que más sufrieron y están sufriendo durante la pandemia. Nuestro partido tiene un gran desarrollo en el turismo, con el Puerto de Frutos, la actividad fluvial y las islas, a quienes vamos a asistir financieramente para encarar esta temporada que viene”, expresó el jefe comunal.

Dicho plan será de alcance únicamente para los establecimientos del rubro que ya se encuentran inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la PBA. Con la asistencia podrán realizar reformas e implementar los protocolos sanitarios necesarios para garantizar las medidas de protección adecuadas ante el COVID-19.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por