Del industricidio a la recuperación de las Pymes: explota el consumo de electrodomésticos

22-Sep-2020

Tras el anuncio del  plan para favorecer la compra de artículos del hogar, el sector empresario augura explosión de ventas

 

El presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos. Lo hizo en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio de Cañuelas dando una nueva muestra del fuerte compromiso de apoyar y estimular el desarrollo de las PyMes, sector que se fio fuertemente perjudicado por las politices anti industria nacional instrumentada por el macrismo. Con el cierre de 28 mil empresas en aquellos años, cuestión que llevo a que muchos empresarios Pymes afectados por la apertura indiscriminada de las imnportaciones y tasas por arriba del 80%, definieran a la situación como “industricidio”.

 

Hoy, el actual gobierno va por el camino inverso. Apostar a la producción nacional, impidiendo la importación de artículos que se producen localmente. Tal el caso de electrodomésticos. La propuesta de financiamiento presentada por Fernández tiene como objetivo garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia

En tanto, el plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional. Incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores que tendrán precios de referencia

 

Crédito para la compra de electrodomésticos

 

📌Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

 

📌Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

 

📌Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.

 

📌Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

 

Línea de crédito para inversión productiva por 10.000 millones de pesos a 36 meses de plazo con 6 meses de gracia

 

📌La línea del Banco de la Nación tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24 para grandes empresas, y contará con bonificación del FONDEP.

 

📌Estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.

 

A estas medidas debe sumársele la mpliación de Ahora 12. Al respecto, cabe mencionar que se incorporan tres meses de gracia para los planes de Ahora 12 y Ahora 18. Los consumidores podrán empezar a pagar a partir de enero en 12 y 18 cuotas las compras que realicen hoy.

Se incorporan nuevos rubros a los ya existentes: Servicios educativos, peluquerías, servicios técnicos para el hogar y talleres mecánicos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por