En el “Día del Jubilado” San Fernando puso toda la carne al asador, las que le habían robado

Festejo virtual con un show de Fátima Florez y “Waldo”

Más de 1.500 personas del equipo de la “Tercera Edad” participaron del festival artístico organizado por el municipio de San Fernando con el objeto de festejar el “Día del Jubilado”. Lo hicieron de manera virtual por Facebook y Zoom, y disfrutando un show superlativo en que la presencia de con los comediantes Fátima Florez, Álvaro Navia, y la conducción de ‘Carna’ Crivelli y Antonella Fonte le dieron a la jornada el merecido mimo y cariño que los y las jubiladas se merecen. Aquel que durante cuatro años le arrebató el gobierno de Juntos por el Cambio que, tras modificar la ecuación del ajuste de haberes, terminaron perdiendo un haber y medio al año. El Día del Jubilado, vare recordar, se probó un 20 de septiembre de 1904 durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

“Un lindo reencuentro, escuchar a abuelos con los que uno tenía trato diario y ver que se están cuidando, que extrañan, pero que sobre todas las cosas sabemos que ya vamos a pasar esta pandemia y se vienen tiempos mejores. Hay que hacerlo juntos, cuidándonos y siendo muy solidarios”, dijo el intendente Juan Andreotti quien estuvo presente para “abrazar” los abuelos mediante las pantallas

“Es una de las fiestas más grandes que tiene el distrito y que realizan con mayor amor nuestros profes -destacó el Jefe Comunal-, donde siempre vienen a compartir artistas invitados amigos. Este año no nos podemos reunir, pero hemos logrado de alguna manera hacerles llegar que estamos cerca. A más de 1.500 abuelos les hemos llevado un presente a su casa y han compartido una tarde con un show streaming de primer nivel”.

La conocida comediante Fátima Florez manifestó: “Vivimos un show muy especial, estoy feliz porque vengo año tras año a San Fernando y estoy agradecida al Intendente Andreotti y a todos los jubilados que le pusieron mucha onda, cantando y bailando. Los abuelos la están pasando difícil, son momentos que hay que pelearla, pero vamos a salir todos adelante. Está buenísimo traer humor, reírse es saludable, ojalá se repitan más días como este”.

Participaron del evento el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Deportes, Carlos Traverso; con la Subsecretaria Ana Aused; el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; funcionarios y trabajadores del área de Deportes.

El Día del Jubilado se celebra en homenaje a las personas retiradas de su trabajo y su fecha en la Argentina se instauró en recuerdo al año 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por